Rubricas ante el ministerio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL:

Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar el Formulario de Actualización de Datos, luego procederá a cargar la/s planta/s o sucursal/es si las tuviere.

Una vez finalizada la actualización de Datos, con el Registro de Empresa, Usuario y elFormulario de Actualización de Datos, la Empresa estará en condiciones de solicitar Rúbrica de Documentación Laboral.

Desde la página del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, se deberá acceder ingresando por GESTIONES EN LÍNEA:

[pic]

Se deberá ingresar en Tasas Retributivas

[pic]

Luego se deberá cargar el Usuario, la palabra clave y el Código de Seguridad que aparece en pantalla ypresionar ingresar:

[pic]

[pic]

Caso A:

1.- Empresas con una única planta.

2.- Empresas con más de una planta

Empresas que soliciten la rubrica en el lugar del domicilio legal (Centralización de Rúbrica. Res 168/2002).

Caso B:

1. Empresas con más de una planta que soliciten la rúbrica en el domicilio de alguna de las sucursales

Lasempresas que soliciten la rúbrica en el domicilio de algunas de las sucursales, deberán contar, por lo menos, con el 20% de los empleados en el domicilio que se solicita la rúbrica (Centralización de Rúbrica. Res 168/2002)

En que consiste la Centralización, para que y cuando realizarla?

El trámite está dirigido a empleadores que desarrollen su actividad en más de una Jurisdicción yconsiste en Centralizar la rúbrica de la documentación laboral de la empresa. Cuando se trate de sociedades, asociaciones o entidades regularmente constituidas, la centralización se podrá realizar en el domicilio legal de la empresa ó donde esta tenga el asiento principal de sus negocios ó la sede de su administración, siempre que en dicha jurisdicción, preste efectivo servicio al menosel 20% del personal de la empresa, al momento de solicitarse la centralización de la rúbrica.

Cuando se trate de sociedades irregulares o personas físicas que desarrollen su actividad en más de una jurisdicción, podrán centralizar la rúbrica de la documentación laboral en el asiento principal de sus negocios, siempre que en dicha jurisdicción, preste efectivo servicio al menos el 20%del personal de la empresa al momento de solicitarse la centralización de la rúbrica.

[pic]

Caso A:

1 -Las empresas con una única planta y

2- Las empresas con más de una planta o sucursal y que decidan rubricar en el lugar del domicilio legal, deberán presionar el botón continuar, como se muestra a continuación:

[pic]

Aparecerá el Formulario de Emisión de Boleta, enel cual se seleccionará la rúbrica que corresponda.

[pic]

Luego se deberá presionar en el botón calcular y emitir

[pic]

De este modo aparecerá la boleta de tasas retributivas previamente seleccionada, la cual se deberá abonar en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y/o medios autorizados.

[pic]

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA SOLICITUD DE RUBRICA DE LIBROS,APROBACIÓN DE SISTEMAS DE HOJAS MÓVILES O DE MICROFICHAS:

1) Nota solicitando rúbrica de libro, o aprobación de sistema de hojas móviles, o microfichas, con indicación de la persona autorizada a realizar el trámite, firmada por el Titular o Apoderado con certificación de firma por Banco, Policía, Juez de Paz, Registro Público de Comercio, o Funcionario del Organismo (Si firma el Apoderado,acompañar fotocopia del poder. Para los Consorcios de Propietarios nota solicitando la rúbrica a nombre del Consorcio firmada por el Administrador).

2) Fotocopia del D.N.I. del Titular o socios en su caso. (Sólo para empresas Unipersonales o Sociedades de Hecho).

3) Fotocopia de Estatuto o Contrato Social (Solo para Sociedades Comerciales regularmente constituidas) y acta de designación de...
tracking img