Rubricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Diseño y elaboración de páginas web

10. Matriz de Valoración ó Rúbrica MATRIZ DE VALORACIÓN O RÚBRICA Siglema: DEWE-00 PSP evaluador: Resultado de Aprendizaje:
1.1 Determina la estructura del sitio web con base en las necesidades del usuario detectadas.

Nombre del Módulo:

Diseño y desarrollo de páginas web

Nombre del Alumno: Grupo: Fecha:Elabora la justificación y la estructura propuesta del sitio web acorde con los requerimientos del cliente.

Actividad de evaluación:

1.1.1

C R I T E R I O S INDICADORES % Excelente
  Define el objetivo general y especifico del proyecto utilizando frases que inicien con verbos que expresen las acciones a realizar. Determina los objetivos del sitio en concordancia con las necesidades yplanificación anual proyectada por la organización. Además, hace uso de la visión y misión de la organización para obtener claves que permita definir los objetivos. Establece los tipos de audiencia a los que atenderá el sitio de acuerdo a las siguientes categorías: - Por capacidad física. - Por capacidad técnica. - Por conocimiento de la institución. - Por necesidades de información. - Porubicación geográfica. Determina situaciones de uso reales y hacia quien se deberá enfocar el sitio, a través de estudios de escenarios de uso. 

Suficiente
Define el objetivo general y especifico del proyecto utilizando frases que inicien con verbos que expresen las acciones a realizar. Determina los objetivos del sitio en concordancia con las necesidades y planificación anual proyectada por laorganización.

Insuficiente
Omite, realiza parcialmente o erróneamente alguno de los aspectos definidos en el criterio de suficiente

Definición de objetivos del sitio

25
 





Definición de la Audiencia del Sitio

25




Establece los tipos de audiencia a los que atenderá el sitio de acuerdo a las siguientes categorías: - Por capacidad física. - Por capacidad técnica. - Porconocimiento de la institución. - Por necesidades de información. - Por ubicación geográfica. Determina situaciones de uso reales y hacia quien se deberá enfocar el sitio, a través de estudios de escenarios de uso.

Omite, realiza parcialmente o erróneamente alguno de los aspectos definidos en el criterio de suficiente

Modelo Académico de Calidad para la Competitividad

DEWE-00

98/114 Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Diseño y elaboración de páginas web
  



Definición de contenidos del sitio

25







Definición de la estructura del sitio



25


Además, ejemplifica los tipos de contenidos que podrían llegar a buscar determinadas audiencias. Utiliza los materiales obtenidos en la etapa de identificación de objetivos y audiencias,como insumo para la definición de contenidos. Incluye mínimamente los siguientes contenidos en el sitio: - Acerca de la Institución. - Productos / Servicios. - Novedades de la Institución. Agrupa los contenidos en conjuntos coherentes por áreas de contenidos y les asigna nombres que los identifiquen. Define los requerimientos funcionales o interacción que se debe incluir en el sitio, incluyendo almenos los siguientes: - Formulario de contacto. - Sistema de envío de noticia a un amigo. - Formato de impresión de los contenidos. - Mapa del sitio. Además, hace comprobaciones empíricas de la validez de los nombres de los contenidos seleccionados, preguntando al personal que pertenezca a la institución y a quienes desconozcan por completo la institución, que información espera encontrar. Crea unárbol organizacional del sitio agrupando los contenidos de la manera en que se organiza la institución en su lógica de actividad, mediante una herramienta de software. Crea un árbol funcional del sitio, agrupando los contenidos de acuerdo a las tareas que se pueden realizar dentro del sitio, mediante una herramienta de software. Genera los sistemas de navegación a los contenidos del sitio...
tracking img