Rubro NRO 1

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Rubro NRO 1 (playas)

PLAYAS DEL ORIENTE DE CUBA
Playa Guardalavaca
Resumen:
•Un importante corredor de aves cruza este balneario, el cual es considerado la capital arqueológica de Cuba por algunos especialistas.
•Cuenta con una de las barreras coralinas más hermosas, con acantilados y una curiosa vegetación.
•El Cerro de Yaguajay de Banes, La Silla de Jibara y Los Portales, satisfarán lasexpectativas de los amantes del senderismo y de los paseos a caballo.
Localización:
Guardalacava se encuentra después de Playa Blanca y Playa Pesquero Viejo, a un lado de la entrada de la Bahía de Bariay y a 57 km (35 millas) de la ciudad de Holguín.
Características generales:
Guardalavaca es una de las mejores opciones que se ofrecen en la zona oriental de Cuba. De hecho, a partir del momento en queUd. empiece el recorrido hacia esta playa, la vista se empezará a llenar de grandes montañas cubiertas de una vegetación exuberante, de carreteras con curvas pronunciadas y de murallas acantiladas. Es realmente un recorrido placentero. Para satisfacer su curiosidad, el nombre Guardalavaca tiene su origen en una historia que narra cómo los habitantes de la zona escondían sus reses del ataque decorsarios y piratas.La zona le ofrece a los bañistas más de mil doscientos metros de pequeñas playas en forma de concha, algunas con pequeños acantilados. Los amantes del snorkeling y el espeleobuceo tienen, en este lugar, una oportunidad única de descubrir la Boca de la Esponjas, El Salto y el Cañón de los Aguajíes. Además, existen áreas conservadas en excelente estado, como el Cerro de Yaguajay deBanes, La Silla de Jibara y Los Portales, que satisfarán las expectativas de los amantes del senderismo y de los paseos a caballo. Un importante corredor de aves cruza sobre este balneario, el cual es considerado la capital arqueológica de Cuba por algunos especialistas.





Resumen
•Al este existe un alto precipicio rocoso que ofrece una vista hermosa de la playa y sus alrededores.
•Posee 4 km(2,5 millas) de una playa excelente protegida por una barrera de arrecifes coralinos.
Localización
Playa Covarrubias está ubicada en la costa norte de la provincia de Las Tunas, a 76 km (47 millas) del Aeropuerto Nacional Hermanos Ameijeiras de la ciudad capital.
Características generales
Posee 4 km (2,5 millas) de una playa excelente protegida por una barrera de arrecifes coralinos. Al esteexiste un alto precipicio rocoso que ofrece una hermosa vista de la playa y sus alrededores.Los centros hoteleros de este balneario están en proceso de construcción y se piensa llegar a una capacidad de 5 000 habitaciones. En la actualidad está disponible la Villa Covarrubias, que cuenta con 122 habitaciones climatizadas cerca de la playa.
Playa Blanca/Playa Pesquero Viejo
Resumen :
•Se dice que PlayaBlanca fue el primer lugar por donde Cristóbal Colón desembarcó con sus tres carabelas españolas cuando llegó a Cuba.
•Estas playas poseen numerosas cavernas entre los arrecifes coralinos, que forman un paso de 50 m ideal para practicar snorkeling y buceo.
Localización: Playa Blanca y Playa Pesquero Viejo se encuentran a un lado de la entrada de la Bahía de Bariay, a 10 km (6,2 millas) del puebloRafael de Freire en la provincia de Holguín.
Características generales
Estas playas se encuentran en la provincia de Holguín, a 23 km (14,3 millas) de Gibara, uno de los pueblos más pintorescos de Cuba. Poseen arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas. En ellas hay numerosas cavernas entre los arrecifes coralinos, que forman un paso de 50 m ideal para practicar snorkeling y buceo.
Se dice quePlaya Blanca, situada a un lado de la entrada de la Bahía de Bariay, fue el primer lugar por donde Cristóbal Colón desembarcó con sus tres carabelas españolas cuando llegó a Cuba el 27 de octubre de 1492. Existe una placa grabada a cada lado de la bahía que señala el sitio por donde se produjo el desembarco. Esta playa es agradable y muy frecuentada por los holguineros.
Playa Pesquero Viejo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nro 1
  • TRABAJO PRÁCTICO NRO 3 RUBROS
  • Informe Nro 1 Final
  • Trabajo Práctico Nro 1
  • EJERCICIO NRO 1
  • Trabajo Practico Nro. 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Taller Nro 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS