Rubro(Pepino)

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UPEL- MÁCARO
EXTENSIÓN APURE

FACILITADOR: BACHILLERES:
TITO HERNANDEZ ECHENIQUE YELITZASECCIÓN ´´B´´

FERNANDO, ENERO DEL 2012

INDICE

PAG
INTRODUCCIÓN………………………………………………………… 3
DESARROLLO
PEPINO (NOMBRECIENTÍFICO: Cucumis sativus L)……………… 4
CONSIDERACIONES DE TEMPERATURA…………………………..
REQUERIMIENTOS CLIMATICOS Y EDAFICOS……………………
PREPARACION DEL SUELO…………………………………………..
MANEJO DEL CULTIVO…………………………………………………
SIEMBRA DE PEPINO…………………………………………………..
COSECHA DE PEPINO………………………………………………….
COMERCIALIZACION…………………………………………………...
REQUERIMIENTOS DE CALIDAD…………………………………….
CONTROL DEMALEZAS……………………………………………….
CONTROL DE PLAGAS…………………………………………………
CONTROL DE ENFERMEDADES……………………………………..
CONCLUSIÓN……………………………………………………………
ANEXOS…………………………………………………………………..
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

El pepino como la mayoría de las cosas tiene ventajas y desventajas, desde la siembra hasta su recolección y comercialización. Es necesario tomar en cuenta las condiciones de siembra: Elsuelo y la preparación del mismo, la semilla a utilizar para la siembra, los controles sanitarios y desde el punto de vista general, todo lo relacionado con la producción de este rubro.
Como ventaja de la producción del Pepino se puede decir que principalmente puede sembrarse durante todo el año, bajo supervisión en épocas de lluvia ya que su desarrollo se ve favorecido con temperaturas entre los25ºC. Otra de las ventajas del pepino es su tiempo de producción que se puede decir que tiene periodo de un trimestre, también la demanda y consumo en los hogares, además de su importante valor dietético, cosmético además de ello su corto periodo de producción.
Dentro de las desventajas se mencionan las diferentes plagas que pueden atacar la plantación del pepino, el desaprovechamiento de lascondiciones climáticas
En la investigación realizada se ve plasmada la gran importancia que sostiene este rubro desde las generaciones pasadas hasta nuestros días, su composición, los requerimientos para su cosecha, control de plagas y enfermedades, y todo lo necesario para la calidad del mismo.

PEPINO (NOMBRE CIENTÍFICO: Cucumis sativus).
Nombre botánico de este fruto es pepónide.
El pepino esuna especie cultivada que se extendió hacia el cercano oriente, fue conocido por los griegos y los romanos antiguos, incluso su cultivo era forzado y lo introdujeron hacia el este de China y después a Europa. En Francia en el siglo IX ya se cultivaba. En Haití (1494) se cultivó por vez primera. A pesar de su posible procedencia tropical, su cultivo es muy amplio en todos los continentes. En Américase cultiva desde la época colonial.
El pepino pertenece a la familia de las Cucurbitáceas (Cucurbitáceas), especie Cucumis sativus. Cucurbitáceas, nombre de una familia de plantas formada por enredaderas de crecimiento rápido con hojas palmatilobadas, zarcillos arrollados en espiral y, con frecuencia, flores unisexuales (es decir, o masculinas o femeninas, en algunos casos hermafrodita). Lafamilia contiene cerca de 90 géneros que reúnen unas 700 especies de distribución primordialmente tropical y subtropical. La mayoría son hierbas perennes aunque también hay arbustos e incluso árboles de pequeño tamaño. Muchas de ellas son una importante fuente de alimento para el ser humano, en especial los pepinos, los calabacines, las calabazas y los melones y sandías. También hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rubros
  • pepino
  • pepin
  • pepinosos
  • pepinos
  • Pepino
  • pepino
  • Pepino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS