Rubro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubro es un término que proviene del latín rubrus. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) menciona a este adjetivo como sinónimo deencarnado o rojo.

En Latinoamérica, un rubro es un título, un rótulo o una categoría que permite reunir en un mismo conjunto a entidades que compartenciertas características. Un rubro comercial es el sector de la actividad económica que engloba a las empresas que actúan en una misma área.

Porejemplo: “Mi padre trabaja en el rubro textil” es una frase que hace referencia a alguien que se desempeña a nivel profesional en una empresa de laindustria textil o de la confección. “Me interesa ingresar al rubro audiovisual”, “Mauro dedicó su vida al rubro del calzado” o “El rubro óptico generamillones de dólares en ingresos para el país” son otros ejemplos.

Se conoce como rubros, por otra parte, a las secciones en que se agrupan losavisos clasificados de acuerdo a su sector: “Voy a revisar el rubro de empleo para ver qué avisos salieron publicados en el día de hoy”, “Tengo un avisoen el rubro de inmuebles para vender esta casa”, “Quiere ver el rubro de remates para encontrar alguna oferta que nos convenga”.

Algunosperiódicos incluyen un rubro donde se publicitan servicios sexuales. Dichos rubros suelen ser cuestionados desde el punto de vista legal ya que puedencontribuir a la explotación de mujeres, la trata de blancas y el abuso infantil, entre otros delitos. De todos modos, estos rubros no suelen ser prohibidos.
tracking img