Rubros de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCIONES I

RUBROS DE OBRA
* PUERTAS Y VENTANAS DE ALUMINIO

RUBROS A ANALIZAR:
* VENTANA CORREDIZA DE ALUMINIO NATURAL
* VENTANA FIJA TIPO PROYECTABLE ALUMINIO NATURAL Y VIDRIO
* VENTANA CELOSIAS ALUMINIO CEDAL NATURAL Y VIDRIO
* PUERTA CORREDIZA DE ALUMINIO NATURAL Y VIDRIO CLARO
RUBROS REFERENCIALES DE UNA VIVIVENDA DE COSTO MEDIO DE DOS PLANTAS

DATOS DE OBRA:UBICACIÓN:

Ver en el anexo: Planos Arquitectónicos
Lamina: 1A, 2A, 3ª
* RUBRO: INSTALAVION DE VENTANA CORREDIZA DE ALUMINIO NATURAL; vidrio claro 4mmm
DESCRIPCIÓN:
Las ventanas que se utilizarán serán prefabricadas marca CEDAL, distribuido en Loja, en la importadora CUVACEMENTO: Colon #1612 entre Av. Universitaria y 18 de Noviembre, el modela a utilizar será el modelo N° 3 deventanas de aluminio y vidrio del catálogo edición N° 40.

Unidad: Metro cuadrado (m2.).
Materiales mínimos: Perfiles de aluminio anodizado color natural, referencia tubo rectangular 1853, bordo de hoja y marco 1383 o similar, perimetral de hoja 1384, perimetral de marco 1385, perfil de ancla 1444, serán de aluminio extruido en aleación AA-6063 temple T-5, con capas anódicas no inferiores a 15micras.
Vidrio claro de 4mm. de espesor, el vidrio cumplirá con lo determinado en la norma ASTM C 1036: “Especificación estándar para vidrio plano” tipo reflectivo templado.
Todos los vidrios serán perfectamente planos, sin manchas, de espesor y color uniforme, sin ampollas, defectos, etc., de ninguna clase que altere su apariencia de primera calidad. No se admitirá que ningún vidrio que seacolocado, presente uniones de distintas placas o rajaduras así como que su reflejo de imagen sea lo más nítido y no distorsionada.
Accesorios: manija proyectable de seguridad, bisagra de ventana proyectable de 10, vinil y felpa, tornillos galvanizados o cadmiados auto roscantes, tornillos galvanizados o cadmiados de cabeza avellanada, tacos fisher, silicón estructural y cinta doblefaz.
Equipo mínimo:Herramienta menor especializada, taladro, sierra eléctrica para cortes inclinados, orejeras, gafas.
Mano de obra mínima calificada: Categorías II, IV y V de la tabla de salarios de obreros de la construcción emitido por Contraloría.
REQUERIMIENTOS PREVIOS:
Previo al inicio de éste rubro se verificarán los planos del proyecto y de detalle, VER EN EL ANEXO: DETALLE DE VENTANA CORREDIZA, lamina1B que determinan los diseños, dimensiones y otros para la elaboración de las ventanas; el contratista realizará planos de fabricación, ampliando todos los detalles con los que se fabricarán las ventanas, los que serán aprobados por la fiscalización. Se tomara en cuenta lo siguiente antes de la colocación de las ventanas:
• Elaboración y culminación de dinteles.
• Elaboración de mampostería yenlucido u otro recubrimiento concluido.
• El enlucido o recubrimiento de otro tipo del cielo raso, se encontrará terminado.
• Verificación y sacado de filos y bordes de ventanas. El borde exterior en el que se asienta el perfil de ventana, tendrá una pendiente mínima del 3 %, para la evacuación del agua.
• La dimensión de los vanos serán los determinado en los planos, verificados antes delinicio de los trabajos.
• Muestras aprobadas de los perfiles a utilizar, seguridades, ruedas y otros materiales complementarios, presentados por el constructor, con la certificación del fabricante de las especificaciones y características técnicas de los materiales. Fiscalización podrá solicitar los ensayos y pruebas en un laboratorio calificado, para su verificación.
• Los perfiles de aluminio seránlimpios de rebaba, grasas u otras sustancias que perjudiquen la fabricación de las ventanas; rectos, de dimensiones, color y espesor constantes.
• Verificación y ajuste de medidas en obra, previo el inicio de la fabricación. La ventana tendrá la forma y dimensión del vano construido. Verificar el ancho máximo de la hoja corrediza, conforme recomendaciones de los fabricantes.
• Utilización de...
tracking img