Ruby orea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN.- La bomba es una máquina que absorbe energía mecánica que puede provenir de un motor eléctrico, térmico, etc., y la transforma en energía que la transfiere a un fluido como energíahidráulica la cual permite que el fluido pueda ser transportado de un lugar a otro, a un mismo nivel y/o a diferentes niveles y/o a diferentes velocidades.

CLASIFICACION
Se pueden considerar dosgrandes grupos: Dinámicas (Centrífugas, Periféricas y Especiales) y de Desplazamiento Positivo (Reciprocantes y Rotatorias). BOMBAS CENTRIFUGAS. Son aquellas en que el fluido ingresa a ésta por el eje ysale siguiendo una trayectoria periférica por la tangente.
Son más económicas que las bombas de émbolo equivalente. Las bombas centrífugas son muy versátiles en sus capacidades y presiones. Algunas desus ventajas son:
* Caudal constante.
* Presión uniforme.
* Sencillez de construcción.
* Tamaño reducido.
* Bajo mantenimiento.
* Flexibilidad de regulación.
* Vida útilprolongada.
* No tienen movimientos alternativos
Las bombas centrífugas son las bombas que más se aplican en diversas industrias, en las que destacan:
* Industria alimenticia: Saborizantes,aceites, grasas, pasta de tomate, cremas, vegetales trozados, mermeladas, mayonesa, chocolate, levadura y demás.
* Industria de cosméticos: Cremas y lociones, tintes y alcoholes, aceites, entre otras.* Industria farmacéutica: Pastas, jarabes, extractos, emulsiones. Bebidas: leche, cerveza, aguardientes, concentrados de fruta, jugos y más.
Otros químicos: Solventes, combustibles ylubricantes, jabones, detergentes, pinturas, gases licuados, etcétera. Principio del funcionamiento de las bombas centrífugas
Las bombas centrífugas mueven un cierto volumen de líquido entre dos niveles ytransforman un trabajo mecánico en otro de tipo hidráulico.
La energía se comunica al líquido por medio de álabes en movimiento de rotación, a diferencia de las bombas de desplazamiento volumétrico o...
tracking img