Rubyonrails

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruby on Rails

1

Ruby on Rails
Ruby on Rails

Captura de Rails Desarrollador [1] Rails Core Team [2] rubyonrails.org Información general Última versión estable 3.2.0 20 de enero de 2012 Género Sistema operativo Licencia En español framework de aplicaciones web Multiplataforma Licencia MIT ?

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails es un framework de aplicaciones web de códigoabierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, siguiendo el paradigma de la arquitectura Modelo Vista Controlador (MVC). Trata de combinar la simplicidad con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos código que con otros frameworks y con un mínimo de configuración. El lenguaje de programación Ruby permite la metaprogramación, de la cual Rails hace uso, lo queresulta en una sintaxis que muchos de sus usuarios encuentran muy legible. Rails se distribuye a través de RubyGems, que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de bibliotecas y aplicaciones Ruby.

Filosofía
Los principios fundamentales de Ruby on Rails incluyen No te repitas (del inglés Don't repeat yourself, DRY) y Convención sobre configuración. No te repitas significa quelas definiciones deberían hacerse una sola vez. Dado que Ruby on Rails es un framework de pila completa, los componentes están integrados de manera que no hace falta establecer puentes entre ellos. Por ejemplo, en ActiveRecord, las definiciones de las clases no necesitan especificar los nombres de las columnas; Ruby puede averiguarlos a partir de la propia base de datos, de forma que definirlostanto en el código como en el programa sería redundante. Convención sobre configuración significa que el programador sólo necesita definir aquella configuración que no es convencional. Por ejemplo, si hay una clase Historia en el modelo, la tabla correspondiente de la base de datos es historias, pero si la tabla no sigue la convención (por ejemplo blogposts) debe ser especificada manualmente(set_table_name "blogposts"). Así, cuando se diseña una aplicación partiendo de cero sin

Ruby on Rails una base de datos preexistente, el seguir las convenciones de Rails significa usar menos código (aunque el comportamiento puede ser configurado si el sistema debe ser compatible con un sistema heredado anterior)

2

Historia
Ruby on Rails fue escrito por David Heinemeier Hansson a partir de sutrabajo en Basecamp [3], una herramienta de gestión de proyectos, por 37signals. Fue liberado al público por primera vez en julio de 2004.[4] • • • • • • • • Ruby on Rails 1.0 fue publicado el 13 de diciembre de 2005. Ruby on Rails 1.2 fue publicado el 18 de enero de 2007. Ruby on Rails 2.0 fue publicado el 7 de diciembre de 2007.[5] Ruby on Rails 2.1 fue publicado el 1 de junio de 2008.[6] Rubyon Rails 2.2 fue publicado el 21 de noviembre de 2008. Ruby on Rails 2.3 fue publicado el 15 de marzo de 2009.[7] Ruby on Rails 3.0.0 fue publicado el 29 de septiembre del 2010. Ruby on Rails 3.1.0 fue publicado el 31 de agosto del 2011.

Arquitectura MVC de Rails
Las piezas de la arquitectura Modelo Vista Controlador en Ruby on Rails son las siguientes:

Modelo
En las aplicaciones weborientadas a objetos sobre bases de datos, el Modelo consiste en las clases que representan a las tablas de la base de datos. En Ruby on Rails, las clases del Modelo son gestionadas por ActiveRecord. Por lo general, lo único que tiene que hacer el programador es heredar de la clase ActiveRecord::Base, y el programa averiguará automáticamente qué tabla usar y qué columnas tiene. Las definiciones de lasclases también detallan las relaciones entre clases con sentencias de mapeo objeto relacional. Por ejemplo, si la clase Imagen tiene una definición has_many:comentarios, y existe una instancia de Imagen llamada a, entonces a.comentarios devolverá un array con todos los objetos Comentario cuya columna imagen_id (en la tabla comentarios) sea igual a a.id. Las rutinas de validación de datos (p.e....
tracking img