Rubén Darío

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
El modernismo fue creado en América Latina, y este se caracterizaba por tener muchos francesísmos, chinerías, hablaban mucho de castillos y princesas, como si todo fuese un sueño. Se fijaban mucho enla forma de los poemas, en ellos podías hablar de cualquier tema aunque este ya fuese trillado, pero nunca cayendo en la vulgaridad. Esta es una de las pocas corrientes que nacen y tienen su auge enHispanoamérica, ya que por lo general todos los movimientos literarios nacieron en Europa y fueron adoptados en América. Una característica importante es que todo lo que trataban de hacer era muybello y fantasioso. Y esta corriente generó muchas opiniones y fue por eso que aparecieron las corrientes vanguardistas, las cuales estaban en contra del modernismo.
Esta corriente se lleva acabo en elsiglo XX, donde su auge mas grande, y sus escritores mas importantes se sitúan en Hispanoamérica. El modernismo representa la independencia histórica de América, el modernismo fue manifestado tanto enla poesía como en la prosa y en el teatro, y este movimiento es el contrario de el naturalismo, aquí se trata de que el autor represente sus vivencias en forma natural y personal.
Ya sabemos que estemovimiento nació en América, y también tuvo repercusión en Europa, teniendo una gran influencia en España; con Juan Ramón Jiménez. Se dice que este movimiento fue impulsado en gran parte por elpoeta nicaragüense Rubén Dario, ya que fue uno de los primeros modernistas y fue un gran ejemplo para los otros autores. El modernismo por una parte es una reacción contra el prosaísmo ( la prosa escritaanteriormente) que estaba siendo escrito en esos tiempos, ya que no se sabía que hacer después de que América había alcanzado sus mejores momentos en el periodo romántico, parecían estar estancados,fue en ese momento en el que nació este movimiento.
Se tenía una gran admiración a todo lo francés, les agradaban las escuelas de poesía francesas. Se preocuparon mucho por la forma, la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruben dario
  • Rubén Darío
  • ruben dario
  • Ruben Dario
  • Ruben Dario
  • Ruben dario
  • Ruben dario
  • Ruben Dario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS