Rudimentos De La Fe Cristiana

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
RUDIMENTOS DE LA FE CRISTIANA

Hebreos 6:1-3 “Por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento deobras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite”.
Losrudimentos son la base de lo que creemos los cristianos. Nuestra doctrina y creencias se fundamentan en 6 rudimentos:
1. Arrepentimiento de obras muertas. Es un cambio de actitud que tiene comoconsecuencia el perdón de mis pecados. Tiene como base el arrepentimiento, que me abre la puerta para reconciliarme con Jesús y para la salvación. Debo dar frutos dignos de ese arrepentimiento novolviendo a caer en lo mismo. Dios no viene al corazón de una persona hasta que no se haya arrepentido de sus pecados.

2. Fe en Dios. La salvación se recibe por una decisión de fe, por creer que Jesús esel Hijo de Dios que vino a morir por nuestros pecados. Dios espera de nosotros una fe activa, Abraham recibió salvación porque creyó y actuó. La salvación en el Antiguo Testamento también era por fe enquien iba a venir “Jesús”.

3. Doctrina de bautismos. Hay dos tipos de bautismos: Bautismo en agua y Bautismo en el Espíritu Santo. El que creyere y fuere bautizado será salvo, y el que no creyereserá condenado; es un mandato bautizarse. Pueden bautizar sólo los ministros que han sido enviados.

a. Bautismo en agua. Es un bautismo de arrepentimiento, donde morimos a nuestra antigua condiciónde pecado y tomamos la decisión de vivir como Cristo quiere que vivamos. Es una confesión pública en donde dejo mis pecados atrás y me transformo en una nueva persona.

b. Bautismo del EspírituSanto. Es un bautismo de poder, para testificar de Cristo. La evidencia del bautismo del Espíritu Santo es hablar en nuevas lenguas. Al ser un don de Dios dado a todos por el Espíritu Santo, demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rudimentos de la fe
  • Rudimentos de la fe
  • Fe Cristiana
  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS