Rudimentos de la fe

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
NUEVA GENERACIÓN INTERNACIONAL

Rudimentos de la fe

Los rudimentos de la doctrina de Cristo

Samuel de la Cruz Hidalgo

11/05/2011

En este documento hablare un poco sobre los temas impartidos en el bloque 1 en la clase de los Rudimentos de la fe para ello este escrito que expresa lo aprendido durante el periodo del curso. Recordemos que la palabra dice que somos un edificio (efesios2:21 “ en quien todo el edificio bien coordinado va creciendo para ser un templo en el Señor en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”) este no puede ser solido si no tiene un buen cimiento.


La Doctrina de Cristo
En este tema veremos los fundamentos de la Doctrina de Cristo entonces veremos las consecuencias de llevar una doctrina incorrectay veremos las falsas doctrinas, sectas y organizaciones que llevan falsas doctrinas, aprenderemos diferenciar entre la doctrina correcta y la falsas doctrina y donde se encuentra la doctrina de Cristo bíblicamente.
Hebreos 6. 1-3 “Por tanto dejando ya los rudimentos de la Doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas,de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos, de la imposición de las manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”.
Cristo es el fundamento
Hebreos 6. 1-3 “Por tanto dejando ya los rudimentos de la Doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de los bautismos,de la imposición de las manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”.
Cuando hablamos de los rudimentos de la Doctrina de Cristo de que todo por lo cual somos cristianos es Jesús en el versículo anterior el apóstol Pablo, el mejor fundamento para un edificio es roca sólida. Si ponemos otro tipo de material, como arena o tierra, no podrá resistir los vientos y las tempestades.Entonces por ello podemos saber que Jesucristo es el fundamento correcto es la roca solida del cuerpo de Cristo.
Efesios 2.20 “edificaos sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.
Por lo cual sabemos que el único fundamento es Jesús porque solo es el camino hay aproximadamente 100, 000, 000 de religiones en el mudo pero ningunacambia a ser humano solo Cristo por eso el dijo que él es el único camino al padre solo con el podemos alcanzar la salvación, entonces ya sabemos cuál es el fundamento pero ¿Qué es fundamento?; la palabra fundamento viene del griego themelios que significa base, simiente o fundamento, entonces la base incorruptible es Jesús.
1 Corintios 3.11 “Nadie puede poner otro fundamento que el que estapuesto, el cual es Jesucristo”.
¿Cuáles son los rudimentos de la Doctrina de Cristo?
1) El arrepentimiento de las obras muertas
2) La fe en Dios
3) La doctrina de los bautismos
4) La imposición de las manos
5) La resurrección de los muertos
6) El juicio eterno
En este tema se me fue impartida como esta conformada la Doctrina de Cristo y que partes la con forman mas cuales son ycómo operan estas en la vida ya que todo el conocimiento que se nos impartió es para vivirlo para que no vivamos mas sino que Cristo viva en nosotros.
Arrepentimiento de Obras Muertas
Hebreos 6. 1-3 “Por tanto dejando ya los rudimentos de la Doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección, no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de ladoctrina de los bautismos, de la imposición de las manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno”.
El arrepentimiento es mas que una emoción la palabra arrepentimiento proviene de griego metànoia que significa cambio de mente y de acción, el arrepentimiento trabaja en el alma del hombre; que esta conformada por:
1) Mente
2) Emociones, sentimientos
3) Voluntad
¿Qué trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rudimentos de la fe
  • Rudimentos De La Fe Cristiana
  • rudimentos de la fe
  • Rudimentos De La Fe
  • Rudimentos d e la fe
  • Rudimentos
  • rudimentos
  • Rudimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS