Rudolf steiner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rudolf Steiner (1861-1925)
Rudolf Steiner nació en Krakjevec (Hungría-Croacia) el 27 de febrero de 1861. Hijo de un empleado ferroviario, pasó su niñez en Neudörfl, un apartado y encantador pueblitoaustríaco. Cursó estudios en Wiener Neustadt, en la Technische Hochschule de Viena y finalmente en la Universidad de Rostock (doctorado en Filosofía).
Cultivó especialmente ciencias y matemáticas, yla lectura de filósofos como Kant, Fichte, Schelling y Hegel, ganándose simultáneamente la vida como preceptor. Su más íntimo amigo en aquella época fue un herbolario ambulante (considerado poralgunos un maestro espiritual) quien logró ejercer gran influencia sobre él.
Desde niño había tenido un conocimiento intuitivo y clarividente de los aspectos ocultos de la naturaleza y el hombre ypaulatinamente logró desarrollar una clarividencia consciente que le permitió acceso a planos más elevados. Fue gestando así su doctrina antroposófica o Ciencia Espiritual que pretende alcanzar elconocimiento del hombre, del mundo suprasensible y de las fuerzas espirituales que dominan la materia. Simultáneamente, su temprana preocupación por Goethe hizo que se le encomendara la edición comentada de laobra científica de este autor. La notable introducción que escribió para los primeros volúmenes hizo que fuera contratado por los Archivos Goethe y Schiller de Weimar, donde se radicó durante variosaños y terminó su edición de la obra goethiana. De Weimar (donde tuvo lugar lo que él llama una profunda “revelación” de su mente), pasó a Berlín como editor de una revista literaria (1897) yanteriormente, desde 1894, ya había comenzado a publicar su larga serie de obras. Hacia 1901 se lanzó abiertamente a la enseñanza de la Ciencia Espiritual, habiendo aceptado el cargo de Secretario General de laSección Alemana de la Sociedad Teosófica en 1902.
En 1906 fundó la logia “Mysteria Mystica Aeterna” como filial de la Ordo Templi Orientis, aunque trabajó con métodos diferentes a los de la...
tracking img