Rudolf Steiner

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
RUDOLF STEINER

“Cuando el intelecto viaja en las alas de la Belleza, la
Verdad y la Bondad, adquiere nuevas alturas”
Rudolf Steiner



Biografia
Nacido el 27 de Febrero de 1861, en un pequeño pueblo del imperioAustro-Hungaro, hijo de un funcionario de ferrocarriles, Rudolf Steiner , era un filosofo austriaco, educador, pensador social.
Entre 1879 a 183, estudio y se graduó en el Instituto de Tecnología de Viena, en el cual destaco en matemáticas, física y filosofía. Uno de los profesores le pidió ayuda en una de la reedición de las obras de Goethe siendo el editor científico de la edición. A los 21años, conoció a un herborista, que le dio una percepción de la vida mas espiritual, siendo una de las grandes influencias para el, empezando a estudiar la filosofía de Fichte. Obtuvo un doctorado en filosofía en la Universidad de Rocktock.
Como resultado de la edición Kurschner de las obras de Goethe, llego a ser participe como editor en los archivos de Goethe. El escribió varios libros sobre lafilosofía de Goethe (Teoría del conocimiento del mundo de Goethe (1886) Goethe y su visión del mundo (1897). En 1894 escribió, que según para el, fue su obra mas importante: La filosofía de la libertad en donde se explora un punto de vista a seguir un camino en el cual los seres humanos pueden convertirse en seres libres de manera espiritual.
Su siguiente trabajo fue ser editor jefe en larevista literaria “Magazin Fur Literatur”, pese a que su trabajo no fue bien recibido, fue un artículo en esta misma revista sobre la naturaleza esotérica de uno de los cuentos de Goethe que le permitió que le llegara una invitación para hablar sobre Nietzsche en una reunión de Teósofos.
Logros
Siendo joven, Steiner ya apoyo la independencia de instituciones educativas respecto al controlgubernamental en 1907 escribió un largo ensayo titulado “La educación a la luz de la ciencia espiritual”, donde describió las fases principales del desarrollo del niño y sugirió que serian las bases de un enfoque saludable de la educación, en 1919 Emile Molt le dio una invitación para hacer una charla a los trabajadores de la fabrica de Molt, ubicada en Stuttgart, naciendo así una mejor escuela “LaEscuela de Waldorf”. En vida Steiner también se llego a fundar muchas escuelas, teniendo en cuenta sus conocimientos educativos tanto Hamburgo como, Essen , La Haya y Londres; en la actualidad hay mas 3000 colegios y muchos actores/actrices han pasado por este tipo de escuelas como Jennifer Aniston, Julianna Margulies, Kenneth Chenault, Sandra Bullock.

Arquitectura y artes plásticas
Steinerllego a diseñar hasta 17edificios alrededor del mundo, incluyendo el de Goetheanum en Suiza. Su intención de esto fue para llegar a albergar la universidades de ciencia espiritual. Entre los diferentes edificios de Steiner se han considerado como una de las obras más significativas de las obras modernas.
Por otro lado, en su tiempo de escultor, sus obras han incluido como “El Representante de lahumanidad”, es una escultura de madera de 9 metros, los dibujos sobre el tablero de pizarra de Steiner eran únicos en su tiempo y casi con certeza no se concibieron como obras de arte.
En artes escénicas y autor teatral
Steiner escribió en total 4 dramas de misterio, entre 1909 y 1913 incluyendo “El portal de la iniciación” y “Despertar del alma”, hasta el día de hoy se siguen realizando.Pedagogía Waldorf
El curriculum de Waldorf se basa principalmente, en la compresión y el desarrollo evolutivo del ser humano, desde la niñez hasta la primera juventud, teniendo en cuenta la progresiva aparición de capacidades vinculadas al ámbito del sentir, del querer, y del pensar. Es decir, esta pedagogía tiene la misión de educar la totalidad y el máximo potencial del niño....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rudolf steiner
  • Rudolf steiner
  • Biografia rudolf steiner
  • Rudolf steiner
  • Pedagog a Rudolf Steiner
  • Biografia De Rudolf Steiner
  • La teoría del conocimiento de rudolf steiner
  • Libertad Rudolf Steiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS