Rudypop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ERA DE LA POSTMODERNIDAD Y EL VACIO EXISTENCIAL

Cuando llega esto que llamo vacío existencial se cae es esto de no saber ni quién sos, ni para qué existis, ni a dónde vas o deberías ir y sieso importa. Te puedes llenar de preguntas.
Podemos pensar que la vida es una lucha (contra el destino, contra los demás, contra el vecino del quinto o contra uno mismo), podemos pensar que la vida esun camino que lleva a una necesaria meta, o que solamente el camino es lo importante, podemos pensar que hay una sola vida o miles encadenadas, podemos pensar la vida o vivir la vida pensando. Todo esa gusto del individuo. Y no hay errores porque no hay respuestas correctas.
A mi parecer la postmodernidad padece de un vacío existencial caracterizado por la falta de sentido. La sociedadoccidental contemporánea posibilita la falta de sentido de la vida por ser una cultura profana,caracterizada por el predominio del 'aquí y el ahora' en pro de la búsqueda y satisfacción de los interesesparticulares en corto plazo.La presencia del individualismo y el narcisismo como formas de conductas se han generalizado en la sociedad donde predominan acciones egoístas que limitan la capacidad detrascendencia personal e inhiben la consolidación de un óptimo sentido de vida.
Nos encontramos ante una sociedad donde predomina la 'pluralidad de sentidos' en donde la posibilidad de definir un yo y eldesarrollo de una identidad se ve mermada ante la sobre estimulación del individuo frente a diversos estilos de vida, gustos, criterios, parámetros normativos y/o valorativos, que no ofrecen un idealclaro sobre el sentido de la vida. Una cultura en que no ofrece una pauta normativa y valorativa a la cual seguir como explicación de la vida y de la muerte, ocasiona puntos de desencuentro entre elindividuo y la sociedad que acarrean crisis existenciales y acciones egoístas que limitan la capacidad de trascender y realizar un proyecto de vida pleno con sentido.
Una sociedad que se evidencia...
tracking img