Rueda de ginebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto:
Rueda de Ginebra con 5 detenimientos

Integrantes - Equipo #5
Angulo Angulo Erika Lorena
Iribe Higuera Jesús Alejandro
Rodríguez Quintana Abel David
Samaniego Delgado Luis AlbertoZepeda Rodríguez Jesús Guadalupe

Carrera:
Ing. Mecánica

Culiacán Sinaloa, Octubre del 2010
Rueda De Ginebra

La rueda de ginebra también conocida como cruz de malta es un dispositivomecánico que permite transformar un movimiento de rotación continua en un movimiento intermitente. Su nombre proviene de su semejanza con la cruz de Malta (✠, símbolo del Orden de Malta). Este mecanismo esnombrado según la ciudad de Ginebra (Geneva drive, Rueda de Ginebra).

Historia:

Una de las primeras aplicaciones que se le dio a la cruz de malta, fue para el cine.
Louis Lumière vio lanecesidad de crear un dispositivo que permitiera un avance intermitente que dependería menos de las perforaciones y que aceptara las películas incluso estando un poco usadas. La solución consistía enarrastrar la película con un tambor dentado girando de forma intermitente; el esfuerzo de tracción se repartía entonces entre varias perforaciones. Para obtener esa rotación intermitente el dispositivoque se impuso fue la Cruz de malta, derivada de la antigua cruz de Ginebra de los relojeros, empleada en ciertos estroboscopios y probada por Edison.
¿A quién hay que atribuir la invención--reivindicada durante una época por Raoul Grimoin-Sanso de la Cruz de Malta?
En un Taquiscopio de Anschutz aparecen modelos de 12 brazos en 1894, de 7 brazos en el proyector Paul, de 5 brazos en los primerosmodelos de Continsouza y Messter ...
Parece que la fórmula definitiva de 4 brazos que todavía es la de los proyectores profesionales hay que atribuírsela a Continsouza y Messter.

Funcionamiento:El Mecanismo consistente en una rueda de estrella con forma de cruz ("cruz de Malta")  y una leva de disco. Se coloca un motor para hacer girar un pasador. Este solo desplaza la cruz cuando pasa...
tracking img