Rueda De Kolb

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Rueda de aprendizaje
La pregunta es ¿Cómo aprenden las personas? Para eso hay muchas y podemos destacar a David Kolb, según sus estudios las personas aprenden de sus propias experiencias elformulo, un modelo “aprendizaje basado en experiencias” también llamado “la rueda del aprendizaje” 
Dicho modelo es un ciclo de cuatro etapas, que parte de una experiencia concreta (inmersión), la cuales observada y analizada (reflexión) para formular conceptos abstractos (conceptualización) que luego son verificados o experimentados activamente en nuevas situaciones (aplicación), para así crearnuevas experiencias concretas y comenzar el ciclo desde 0 se identifican en su modelo dos dimensiones principales la percepción y el procesamiento y concluye que el aprendizaje es “el resultado de laforma como las personas perciben y luego procesan lo que han percibido”.

En conclusión, el aprendizaje está basado en las experiencias, y varía de persona a persona de acuerdo a la forma como éstasperciben y luego procesan estas experiencias.
También concluyo que no todas las personas aprenden de la misma forma, sino que cada una tiene distintas preferencias a las cuales llama “estilos deaprendizaje según el modelo los dividió en 4 faces

1. Estilo divergente hemisferio derecho: estas personas se caracterizan por la preferencia de la inmersión y la reflexión (sentir y observar) ensu aprendizaje. Son sensibles e imaginativas. Prefieren trabajar en equipo. Tienen facilidad para generar ideas y ver situaciones desde distintos puntos de vista. Poseen aptitud para las artes.2. Estilo asimilador: estas personas se caracterizan por la preferencia de la reflexión y la conceptualización (observar y pensar) en su aprendizaje.  Son concisas y analíticas. Se interesan por lasideas y los conceptos abstractos. Tienen facilidad para el razonamiento inductivo y la formulación de modelos teóricos. Poseen aptitud para las ciencias.

3. Estilo convergente hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Aprendizaje Según La Rueda De Kolb
  • La rueda de Kolb
  • kolb
  • Kolb
  • Kolb
  • Kolb
  • kolb
  • la rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS