Rueda de la competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La rueda de la competitividad, ilustra algunos de los conceptos requeridos para regresar a una industria a su posición de liderazgo.
La rueda tiene cuatro círculos concéntricos; cada uno representadistintos aspectos de la teoría de la administración de la producción que está surgiendo. Se definirá brevemente cada círculo y después se hará un análisis más detallado.

• El centro de la rueda esel corazón de todos los sistemas futuros: el cliente.
• El círculo de distribución (círculo 2) muestra lo que los sistemas de producción deben proporcionar al cliente.
• El círculo de soporte(círculo 3) indica los conceptos necesarios para apoyar aquello que proporciona el sistema de producción.
• El círculo de impacto (círculo 4) muestra las consecuencias de esos conceptos en todaorganización.
En consecuencia, el nuevo cliente tiene una opinión que cada vez se toma más en cuenta para manejar una organización, y se han construido nuevos tipos de relaciones entre ambos.
Las expectativascrecientes y cambiantes de los clientes han forzado a la administración a elevar las propias metas en términos de procesos internos. Los fabricantes deben cumplir con las expectativas de los clientes eincluso superarlas.
El alcance del término cliente también ha cambiado en forma drástica. Por tradición se vería al cliente como el usuario del producto. En la actualidad se tiene al cliente internocuyas necesidades también deben tomarse en cuenta. Así, manufactura es un cliente de compras, ensamble es un cliente de manufactura o, de manera general, cualquier operación es un cliente de laanterior. Todas las actividades de una organización se pueden ver como una cadena de clientes interconectados. Cada cliente es el proveedor del siguiente cliente en la cadena, y toda la producción y lasactividades de negocios están gobernadas por la satisfacción de los clientes.
Si el cliente es el motor que mueve a la organización, las expectativas son la gasolina del motor. La satisfacción del...
tracking img