Rueda de la vida de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUEDA DE LA VIDA de JESUS

Infancia [Lc (2, 1-39)]
Lc 2, 6-7
06) Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;
07) y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvióen pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.

Comienzo Apostólico [Lc (2,41-50) Lc (4,23)]
Lc 2, 46-49
46) lo hallaron en el Templo en medio de losdoctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas.
47) Y todos los que los oían estaban asombrados de su inteligencia y sus respuestas.
48) Al ver, sus padres quedaron maravillados y su madrele dijo: «Hijo mío, ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos angustiados».
49) Jesús les respondió: « ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme de los asuntosde mi Padre?».

Encrucijada Crítica [Lc (9,1-62)]
Lc 9, 1-6
01) Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. 02) Ylos envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, 03) diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. 04)Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. 05) Si no los reciben, al salir de esas ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos». 06) Fueron entonces depueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

Ministerio en Jerusalén [Lc (21,5-24)]
Lc (21,11-24)
11) Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchaspartes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo. 12) Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevaránante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, 13) y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. 14) Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, 15) porque yo mismo les...
tracking img