rueda de negocios

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Definición del producto
La Rueda de Negocios se podría definir como un mecanismo simple y de acción directa, que consiste en reuniones de empresarios, instituciones y organizaciones, de uno o más países, que desean celebrar entrevistas y promover contactos entre sí, con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas.
La Rueda de Negocios es un instrumento que permite logrartransacciones interempresariales en servicios y/o bienes para el desarrollo de aquellas empresas que participan en ella. Permite a las empresas iniciar actividades internacionales; realizar estudios de mercado a costos reducidos; conocer y acceder a nuevos mercados; a nuevas oportunidades de negocio; descubrir que se pueden realizar distribuciones cruzadas, inclusive con empresas competidoras; conocerlas adaptaciones que deberán realizarse a los productos.
Entre las metas que se pueden conseguir a través de la aplicación de la Rueda de Negocios, se tiene las siguientes:
1. Dinamizar la integración económica entre los diferentes países que participan en la Rueda.
2. Incentivar que la pequeña y mediana empresa latinoamericana multiplique su interés y gestión en los negocios internacionales.
3.Propiciar el mejor conocimiento sobre su mercado actual, potencial y nivel de competitividad internacional.
4. La presentación o contacto entre empresas a través de una rueda de negocios institucionalizada, aumenta los niveles de confianza y, mediante el suministro de información adicional, puede contribuir a reducir el número de encuentros necesarios para concretar un negocio.
5. Acumulaciónde conocimientos organizativos y de gestión que realiza la institución organizadora.
6. Preparar a las PYMES para desarrollar un comportamiento elástico ante los requerimientos y propuestas de otros agentes económicos.
7. Fortalecer el desarrollo de espacios regionales proyectados a la cooperación con el mercado latinoamericano preferentemente.
8. Proveer información económica para contribuir ala ubicación de nichos de mercado para los productos de la región. Los mismos que en una proporción mayoritaria proceden de la pequeña empresa y requieren orientación para concretar nuevas formas de asociación empresarial acordes con la globalización de la economía y la integración económica y social.
9. Búsqueda de espacios de cooperación entre las empresas, productores individuales,trabajadores, asociaciones de empresarios, Cámaras de Comercio e Industria, Organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGDs), gobiernos regionales, el gobierno central y sus Instituciones especializadas.
10. Desarrollo de relaciones de cooperación con los organismos binacionales y organismos multilaterales.
11. Facilitar el contacto de pequeños y medianos empresarios con compradores, proveedores,inversionistas, financistas y otros agentes económicos internacionales. Materializar proyectos conjuntos de inversión. Conseguir una creciente interacción en el ámbito de las negociaciones. Intercambiar tecnología y llegar a plasmar acuerdos comerciales y de servicios.
12. Instrumento o mecanismo que disminuye los costos de coordinación entre empresas de diferentes países.
13. Promoverexportaciones e importaciones de productos y servicios (materias primas, partes y piezas, semiterminados, manufacturas finales). Buscar u otorgar corresponsalías, distribución y representación comercial.
14. Ampliar el mercado de franquicias, licencias de marca y transferencia de tecnología.
15. Captar inversiones, líneas de financiamiento y oportunidades de negocios. Promover joint ventures.
16.Desarrollar nuevas formas de asociación, empresas mixtas con industrias afines o complementarias, asociaciones de adición de valor para la conquista de otros mercados.
17. Impulsar la subcontratación.
CARACTERÍSTICAS DE LA RUEDA DE NEGOCIOS
1. Es un mecanismo de participación directa de empresarios.
2. Es selectiva, prioriza los productos y servicios que se desean tratar.
3. Es una actividad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rueda de negocios
  • Rueda De Negocios
  • Rueda de negocios
  • Rueda de negocios de la ccb
  • CONSIDERACIONES DE LA RUEDA DE NEGOCIOS TM
  • rueda de negocios
  • rueda de negocios
  • Rueda de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS