Rueda de prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUEDA DE PRENSA
Buenas tardes, se les ha convocado hoy, día 03 de diciembre de 2010, para presentarles un nuevo producto que queremos lanzar al mercado musical. Se trata de un nuevo cantante de rap, llamado Nicolás Álvarez y cuyo nombre artístico es Real Donn. Es un joven artista sevillano de tan sólo dieciséis años.
Todo grupo de música tuvo unos inicios, ¿o surgieron de la nada y desdesiempre han tenido éxito? Los inicios de un artista son muy duros: crea letras, crea música, busca discográfica, que tu música guste al público… Parece fácil, pero no todos llegan a conocer lo que es el éxito.
“La Oreja de Van Gogh”, “El canto del loco”, “El sueño de Morfeo”… Suenan, ¿verdad? ¿Y si digo el Chojin, “Violadores del Verso”, “SFDK”…? Puede que se conozcan, pero seguro que menos que losmencionados al principio. Estos últimos grupos pertenecen al género rap, un género poco extendido en nuestro país: ¿en cuántas de las principales emisoras de radio suenan alguno de sus temas? En alguna, de vez en cuando… Y muy de vez en cuando. Es el género discriminado. ¿Qué tienen que hacer para llegar hasta ahí? Dan conciertos, sí, pero no en grandes espacios, no hacen un lleno en el EstadioOlímpico, por ejemplo; sacan discos, también, pero ¿en dónde los anuncian?
El rap intenta hacerse un hueco en nuestra sociedad y muchos son los que ahora empiezan y saben a lo que se van a tener que enfrentar.
Alto, rubio, ojos azules… No, no es Brad Pitt; es Real Donn, un rapero con un largo futuro por delante. Definido como un “adolescente poco común, pero cercano a lo corriente” y que sabe “queel mundo no es color rosa”. A sus dieciséis años ya tiene hasta un estudio montado en casa, con pocos medios, eso sí, pero con ganas de comerse el mundo, de ganarse el apoyo y el cariño de la gente. Letras con mensaje, no se le pasa ni una. Aprende de los más grandes. Pertenece a la cultura hip hop, la conoce desde hace seis años y cada vez le gusta más.
Empezó aprendiendo sobre la música y losartistas. Luego escribió sus propias letras, aunque pronto abandonó porque no le gustaban, pero el gusanillo se quedó y al año volvió a empezar. Sus letras eran más reales, estaban mucho mejor hechas y le convencían, que era lo importante. Aun sabiendo todo eso, no sabía nada. Así pues decidió seguir aprendiendo y se empezó a informar sobre las bases y los productores. Escuchó, distinguió nombres,encontró los programas idóneos en el ordenador e hizo su primer pack de bases, bases inrrapeables, repetitivas y cortas.
Sigue entusiasmándose cuando descubre algo nuevo. Las ganas de aprender no cesan, sigue avanzando en sus conocimientos. Tiene bases, la mayoría cogidas de internet, y letras propias. Sabe un poco de todo y sigue buscando cosas que aprender. Ha estado estudiandoel funcionamiento de un estudio, las máquinas y los procesos necesarios para grabar. De ahí surgió la grabación de su primer tema y la promo, adelanto de su primera maqueta, “tan ansiada maqueta”, como dijo en su momento.
Dice que es fácil aprender sobre algo que llama la atención y destaca una frase de Chojin: "El Hip Hop como cultura será un cuento, pero, ¿sabes qué? Yo me lo creo". En definitiva, que se leve con ganas y no pierde la esperanza de llegar a ser algo en algún momento de su vida.
A su corta edad ya cuenta con su propio estudio. Picas Studio es un estudio casero que creó con los medios que disponía. Surgió como un proyecto de broma cuando le ofreció a un amigo grabar una canción aun sabiendo la poca calidad que iba a tener. Pero poco a poco lo ha ido perfeccionando, hasta el punto dedar la oportunidad a compañeros de género de grabar canciones y hacer arreglos musicales, pudiendo ser promocionados. Además ha hecho colaboraciones con algunos de ellos.
Con ánimos de salir adelante, ha grabado la promo de lo que será su primera maqueta. Ésta la sacará en formato MP3 y se podrá descargar gratuitamente en internet.
No sólo se dedica a la música, también trabaja en el diseño...
tracking img