Rueda De Tren

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INDICE




La rueda parte fundamental del tren – pagina 3

Forma y estructura de la rueda – pagina 4,5

Material de la rueda – pagina 5,6

Maquinaria necesaria – pagina 7,8,9

Proceso de fabricación de la rueda – pagina 9,10,11,12,13,14,15

El templado – pagina 16,17

Operarios – pagina 17

Localización – pagina 18,19

Organización grupo de trabajo – pagina 19Bibliografía – pagina 19,20































La rueda parte fundamental del tren


“Los países más desarrollados del mundo vuelcan enormes sumas de dinero en el ferrocarril, el único sistema de transporte terrestre que tiene enorme capacidad de transporte de personas y/o cargas sin atacar el medio ambiente, con muy poco consumo de combustible no renovable,sin accidentes y alta seguridad en el traslado”.
por Lorenzo Pepe, Presidente de la Asociación del Congreso Panamericano de Ferrocarriles

El enorme uso del tren ha llevado a las grandes potencias a invertir grandes sumas de dinero en la contrucción de redes de tren para poder transportar materiales para la industrias o bien pasajeros como se ve en la frase de Lorenzo Pepe el tren se aconvertido en una herramienta fundamental para los países ,de hay la importancia de hacer del tren una herramienta de transporte rápida y segura, la rueda del tren es un elemento fundamental de estas propiedades ya que es la que pone en contacto al tren con el rail, sobre ella caerá todo el peso del tren, por ellos es muy importante la fabricación de ruedas de alta calidad que permitan a la maquinaferroviarias ir a una velocidad que en los últimos tiempos a aumentado, de una manera segura pudiendo transportar una gran carga. Primeramente para la fabricación de una rueda de calidad primero debemos buscar un material que cumpla con la propiedades necesarias para que el tren sea seguro y pueda llevar la velocidad deseada y que le permita tener la máxima vida de servicio posible.

Losrequerimientos necesarios en el caso de las ruedas ferroviarias son:

• uso de materiales modernos y de altas calidades, como aceros desgasificados
al vacío.

• estructuras especiales en las ruedas


• medidas especiales, para la reducción de tensiones residuales y para el
incremento en la tenacidad de fractura manteniendo a la vez buenas
propiedades a fatiga.




Forma yestructura de la rueda

Las ruedas tienen tres elementos destacados: llanta, velo y el cubo, y principalmente difieren unas de otras en la forma del velo. Dependiendo de la fijación de la llanta al velo hay dos tipos de rueda la rueda sólida y la rueda de llanta.



A) llanta C)velo E)cubo


Rueda solida: La rueda solida es aquella que esta formada íntegramente por una sola pieza esdecir su velo y llanta forman uno.


Rueda de llanta: La rueda de llanta es aquella en que la llanta no es una extensión del velo, sino que es fijada al velo permitiendo ser recambiada cuando la llanta este demasiado erosionada es decir haya llegado a su máximo de reperfilado.

Material de la rueda

Para la construcción de la rueda utilizaremos acero, el acero es unaaleación formada de hierro y carbono en una proporciones que pueden variar el porcentaje de carbono que se utiliza varia entre el 0.1% y el 2.1% , aunque normalmente estos valores se encuentran entre el 0,2% y el 0,3%. Si la aleación posee una concentración de carbono mayor al 2,0% se producen fundiciones que, en oposición al acero, son quebradizas y no es posible forjarlas si no que deben sermoldeadas.

En los procesos de fabricación del acero, ¿ se obtiene en la colada la calidad, pureza y composiciones deseadas?.

La respuesta a esta pregunta, en general, es no. Cualquiera que sea el proceso de obtención del acero, siempre trae consigo la presencia de impurezas, gases, incrustaciones y segregaciones que hacen necesario la implementación de procesos de refinación posterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitoc de ruedas de tren
  • El Tren Azul Y El Palacio Sobre Ruedas
  • Tren De Fuerza Del Cargador De Ruedas 970F
  • PROCEDIMIENTO PARA RECUPERACIÓN POR SOLDADURA DE RUEDAS DE VAGONES DE TREN
  • tren
  • trenees
  • la rueda
  • La rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS