Rugby, reglas,campo de juego...

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014


BLOQUE 3 – ESPACIOS GEOGRÁFICOS Y POBLACIÓN



EJERCICIO 1,2 Y 3


Se trata de un climograma donde se ha utilizado el índice de Gaussen para la representación de los datos deprecipitaciones en mm a la derecha y temperaturas expresadas en grados centígrados a la izquierda.

La evolución de la curva de las temperaturas medias mensuales presenta un máximo en verano, coincidiendo conlos meses de JULIO y AGOSTO, con 13ºC. Esta temperatura corresponde a un verano TEMPLADO. El mínimo se sitúa en el invierno, durante los meses de ENERO y FEBRERO, con -2ºC, lo que hace que consideremosa esta época del año FRÍA. La amplitud térmica anual consideramos que es MEDIA ya que llega a los 14ºC y la temperatura media anual de 5,333….ºC se considera FRÍA.

La evolución de las barras querepresentan las precipitaciones marcan la existencia de dos / un máximos anuales. El más importante en el mes de DICIEMBRE y el secundario en el mes de MAYO. Coinciden con la estación/estaciones deINVIERNO Y PRIMAVERA. En estos meses se superan los 200mm.

Los mínimos de precipitación se sitúan en los 67,5 Y 98mm mensuales, en los meses de FEBRERO Y AGOSTO. Coincidiendo con laestación/estaciones de INVIERNO Y VERANO.

La precipitación total anual es de 18089mm nos indica un tipo de precipitación abundante. Teniendo en cuenta que el climograma está elaborado con el índice de Gaussen (P =2T) y poniendo en relación temperaturas y precipitación comprobamos la existencia de un [o no] periodo de 0 meses secos (de NINGUNO a NINGUNO) de aridez estival, en los que la línea de lastemperaturas supera a las barras de las precipitaciones. Todo ello nos hace situar este climograma en la zona FRÍA.

Por lo dicho, estamos en condiciones de afirmar que se trata de un clima con invierno FRIOy TEMPLADO y un verano TEMPLADO, con dos estaciones intermedias en las que se concentran o no las precipitaciones. Por su amplitud térmica consideramos que es un clima de montaña.

El clima DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas de rugby
  • rugby reglas
  • reglas e historia del rugby
  • reglas juego
  • juegos reglados
  • REGLAS DE JUEGO
  • Juegos De Reglas
  • Juegos reglados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS