Rugby

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Lo que el Rugby significa y transmite en las personas

El rugby es un deporte naturalmente humano y formativo en aquellas personas que lo practican. Es un deporte de contacto físico regido bajo leyes de juego respetadas que promueven la seguridad y confianza. Pero varias veces se lo califica de deporte violento. ¿Realmente se lo puedo denominar al Rugby como un deporte violento?

ÍNDICERUGBY

• Introducción

• Capítulo 1
1.1 nacimiento – historia – origen
1.2 reglas y juego
1.3 tercer tiempo

• Capítulo 2
2.1 valores
2.2 historias – comentarios verídicos

• Capítulo 3
3.1 la violencia asociada con el rugby

• Conclusión

• Anexo

• Bibliografía

INTRODUCCIÓN

El rugby es un deporte decontacto físico que data aproximadamente de cerca de 200 años de antigüedad y que actualmente se lo practica en diversos y numerosos países del mundo. En el la exigencia física es esencial por parte de quien lo juegue ya que demanda de mucho desgaste y voluntad, pero a la vez es un juego estratégico de equipo con sus integrantes dispuestos a sacrificar todas sus capacidades de jugador paraaportar al equipo lo necesario para lograr una victoria o un buen partido. Y es acá cuando diferentes pero esenciales valores humanos y deportivos surgen; cuando la unión entre los jugadores se hace única e irrompible. Algunos de estos valores que nacen son la solidaridad, el respeto, la dedicación, el compromiso, entre otros tantos valores. El ambiente que se crea dentro del ámbito rugbístico llega aconformar una familia entre jugadores, entrenadores y familiares de los mismos, logrando vivir experiencias increíbles e irrepetibles juntos. A pesar de ser un deporte de contacto físico jugado bajo reglas que promueven el respeto y cuidado entre contrincantes y proteger la salud del jugador, hay gente que califica al rugby como un deporte violento. Y a partir de esta investigación de trabajoacerca de la historia del rugby, su juego y sus transmisiones y enseñanzas, se tratara de mostrar que dicha acusación de deporte violento no es verdadera, sino un deporte completamente humano y formativo.

CAPÍTULO 1

1.1 NACIMIENTO – HISTORIA - ORIGEN

El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra que fomenta la sociabilidad entre compañeros y oponentes. Se le atribuye suinvención a un estudiante de teología del Colegio de Rugby, Webb Ellis, quien tomo una pelota de fútbol con las manos mientras jugaba un partido y corrió hacia el arco contrario para marcar un gol perseguido por los demás jugadores intentando atraparlo y quitarle la pelota. Esto fue puesto en duda, pero la International Rugby Board afirma que Ellis es el fundador del rugby, atribuyendo su nombre enla Copa del Mundial de Rugby . Y así fue como los estudiantes de diversos colegios ingleses comenzaron a unificar a este nuevo deporte creando reglas en común y convertirlo en un deporte concreto.

1.2 REGLAS Y JUEGO

Actualmente, las leyes de juego son dictadas por la International Rugby Board quien permanentemente esta buscando nuevas reglas para lograr que el rugby sea un deporte en el quesus jugadores respeten las mismas para obtener buenos resultados sin incidentes bruscos y mostrar que las leyes promueven el cuidado de la salud de los jugadores. La IRB se basa en su cuerpo central con las siguientes reglas que regulan el juego: el terreno, la pelota, número de jugadores, vestimenta, tiempo, árbitros, modo de jugar, ventaja, modo de marcar, juego sucio, offside (fuera de juego)y on side (en juego), pase forward (pase adelantado), salidas, pelota al suelo sin tackle, tackle : portador de la pelota derribado, ruck, maul, mark, touch y line-out, scrum , penales y free kicks y tries . Están prohibidos los accesorios de protección rígidos para no dañar a los oponentes.

En el rugby común se enfrentan dos equipos de quince jugadores por cada equipo. La cancha de juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS