Rugby

Páginas: 11 (2739 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Proyecto personal
Alumno: Ignacio Kreutzer
Tema: Rugby
Tutora: Patricia Kiesel
Hipotesis: ¿Se puede conseguir mejorar las relaciones personales a través de un juego de grupo como el rugby?
Area de interacción: Salud y educación social
Año: 2012
Palabras:2663

En este proyecto personal decidí elegir como tema el Rugby porque es un excelente deporte, muy querido por mi familia y misamigos, sin mencionar que como jugador de el me encanta, y me ayudo mucho a cambiar en la forma de relacionarme con otras personas y conocer nueva gente. En lo que pienso que muchas personas se juntan en un mismo deporte con el fin de relacionarse con otras. ¿Ahora se puede conseguir mejorar las relaciones personales a través de un juego de grupo como el Rugby?.
El Rugby es un deporte en el que separticipa en equipo, y diferente al futbol se juega con una pelota ovalada, y los arcos con forma de H. Participan quince jugadores por equipo en el rugby tradicional en los que se separan entre fowards y back o tres cuartos. Se enfrentan dos equipos por partido en el que al finalizar los dos tiempo de cuarenta minutos, el equipo que anote mayor cantidad de puntos es el ganador, también estapermitido el empate. Se pueden anotar cinco puntos si un “try” es anotado al apoyar la pelota en el ingoal contrario y dos más si se mete un gol de campo al patear a las H. Otra forma para conseguir tres puntos es a través de patear desde un penal hacia el arco. El Rugby es un deporte de contacto físico y se considera rudo pero no violento aunque se pueden producir muchas lesiones en su juego. Existendos modalidades de juego que se participan de a trece jugadores y el torneo se llama Rugby league y otro tipo es el seven que una misma cancha que de 15 jugadores juegan solamente siete jugadores. En cuanto a la protección no se pueden utilizar nada firme como para lastimar al contrario pero es obligatorio el uso de protector bucal y es opcional utilizar ropas de goma como los cabezales uhombreras.25
Es un deporte practicado en todos los continentes en Europa, principalmente en las islas británicas Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Escocia y Gales. En el resto de Europa, Italia, Rumania, Portugal, España, Georgia y Rusia. En América, principalmente en Argentina pero también en Canadá, Estados Unidos de América, Uruguay, Chile,  Brasil, Paraguay, Bermuda, Trinidad y Tobago,Venezuela, Colombia y Perú. En Asia, Japón. En África, Namibia, Kenia y Zimbabue, en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar y Marruecos. En Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga y Samoa.
Cada cuatro años se realiza como en el futbol un torneo Mundial con todos los países que tengan Rugby y para él se debe clasificar antes en un torneo por continentes. Este es el torneo más importante de paísesinternacionalmente. El Torneo de las seis naciones, constituido por Francia, Escocia, Irlanda, Inglaterra, Gales e Italia es el torneo de los mejores equipos de Europa. También existía el Torneo de las 3 naciones, constituido por Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica pero fue cambiado el torneo por el progreso de Argentina en el Rugby mundial y se le cambio el nombre a la Rugby Championship con losmejores equipos del resto del mundo.
El arbitraje del Rugby consta con un árbitro principal, que es el que toma las decisiones finales. En las líneas de touch, se encuentran dos line-mans que son los que marcan donde se fue la pelota y ayudan al árbitro principal en las conversiones y en las patadas desde un penal. El arbitro principal también puede en jugadas de try confusas preguntarle alcuarto arbitro (solo en partido importantes en que haya cámara de ayuda) si se puede concretar el try o no.
Existen dos orígenes del Rugby, por un lado desde la antigua Grecia, un deporte con una pelota similar a la del Rugby se disputaba y en su interior estaba introducido el premio para los ganadores. Por otro lado, se cuenta que se origino en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS