Rugor el dragon enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RUGOR EL DRAGON ENAMORADO”
Rugor era un dragón muy diferente ya que además de no poder escupir fuego, estaba locamente enamorado de una princesa humana, esto le costaba la burla de sus demás compañeros. Así que decidió alejarse del valle de fuego y hospedarse en una cueva donde no sabia que el dueño era un enorme oso que si no se escapaba el oso se lo devoraba. Pensando en su princesa se diocon otro peligro una manada de lobos cuyo jefe llamado Waldron lo llego a lastimar dejándolo sangrando por la cola. Rugor se escapo nuevamente pero solo le duro una noche ya que un gigante al verlo corrió hacia el y lo atrapo justo cuando Rugor tenia la intención de volar, lo cogió por la cola que estaba herida y le dio vueltas este era un gigante muy solitario que solo quería jugar, pero Rugorno duro mucho con la compañía del gigante y se fue a buscar paz bajo una colina. Pensando en su princesa y cuanto la extrañaba. Pero no le duro ni dos horas ya que vio a unos duendes que lo tenían atado y querían comérselo en sopa .Rugor asustado y pensando que ahora si era el fin, pensaba en sus compañeros dragones y como extrañaba el valle de fuego.
Los duendes lo acusaban de ser espía y depretender quitarles el gran secreto, pero luego no supieron como cargar al dragón y ponerlo a la cacerola mientras discutían llego el gigante y lo libero de la red, los duendes salieron espantados y se escondieron. Al dragón no le quedo otra que aceptar la ayuda del gigante y ponerse a jugar con el a las escondidas. Mientras tanto Waldron ,el lobo, llego al lugar ya que la sangre de Rugor lo atrajohasta ahí y se encontraron con los hombrecitos que una vez mas decidieron no revelar el secreto y se enfrentaron a los lobos que estaban hambrientos y dispuestos a todo. Rugor al pasar por ahí buscando al gigante vio a los hombrecillos enfrentándose a los lobos y decidió ayudarlos ya que fue por culpa de él que los lobos llegaron ahí. Comenzó la lucha y los lobos terminaron perdiendo ya que conla ayuda del gigante y los hombrecillos unidos vencieron a la manada, Rugor se encargo de Waldron, el jefe, tomo aire y escupió por fin fuego de su garganta la cual hiso huir entre gemidos al lobo.
Unos cuantos días después regreso con los demás dragones, pero el gigante ya no estaba triste ya que se quedo con la compañía de los hombrecitos lo cual al querer revelarle el gran secreto al dragónse dieron con la sorpresa que ninguno lo sabia.
Al llegar Rugor con los suyos estos lo recibieron con una gran fiesta. Y apenas cayo la noche se dirigió en busca de su linda princesa Belisandra.
Todo iba bien para Rugor hasta que comenzó la guerra entre los reinos de Grogar y Florianópolis. Por “el monte que no sirve para nada”.
Al ver Rugor que tres gregorianos se deslizaban por la torre dela princesa se dio cuenta que estaba en peligro y quiso protegerla así que decidió raptarla y llevarla a su guarida. Pero ella como no estaba al tanto de la guerra de los reinos comenzó a insultar al dragón, ya que ella solo se preocupaba de su vanidad y sus hermosas estrellas de la noche.
Mientras tanto en el reino de Grogar planeaban como mentir al rey de Florianópolis diciendo que tenían a laprincesa y chantajearlo haciéndolo casar con Childerico el príncipe de Grogar para así poder adueñarse de los dos reinos. Fue así que mandaron a buscar al dragón para quitarle a la princesa pero para poder saber su ubicación acudieron a unas brujas que tenían un ojo mágico que usaban cada una para ver el presente, pasado y futuro.
Ellas eran buenas y sabían que las intenciones del caballero deGrogar no los eran y trataron de mentirle pero este como era astuto no lo permitió y exigió a las brujas que le dijera donde estaba la princesa.
Mientras tanto la bella princesa engaño al dragón con una rica sopa pero en verdad le dio unas hierbas para dormir, justo después llego Ripcklin, el cuervo que envió la bruja para advertirle del peligro que corría. Pero la princesa se burlo del cuervo...
tracking img