Rugosidad de Manning

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
COEFICIENTE DE RUGOSIDAD DE MANNING
LABORATORIO DE HIDRÁULICA

RESUMEN
La Ecuación de Manning para estimar el caudal de una corriente está en la determinación del coeficiente de rugosidad "n ",ya que no existe ningún método exacto para la selección de éste término. En éste laboratorio registramos los datos de pendiente y ancho (en éste caso fueron constantes), la altura de la lámina deagua y los distintos caudales. Con lo obtenido en el laboratorio, y haciendo uso de la ecuación de Manning, podemos determinar el coeficiente qué es lo importante. Éste coeficiente puede depender dedistintos factores como lo son el material del canal, la vegetación, obstáculos, entre otras. Para efectos de exactitud, el canal es abierto, en acrílico y no tiene ningún factor que nos pueda desviar dehallar bien el coeficiente.
1. OBJETIVOS
Determinar el coeficiente de rugosidad de Manning por medio de los datos obtenidos.
Establecer de qué manera puede cambiar dicho coeficiente y cambiamos elcaudal y mantenemos el mismo material.
Comparar el coeficiente obtenido en el laboratorio, con los que ya están establecidos y determinar si el porcentaje de error es aceptable.
2.INTRODUCCIÓNÉste laboratorio lo desarrollé con el propósito de determinar el coeficiente de Manning de manera experimental con los datos de laboratorio, y compararlo con los ya establecidos mundialmente. Ya que enesto radica el cálculo de las perdidas que puede generar, y llevarnos a el diseño de un buen canal.
3. MARCO TEÓRICO
El uso de modelos físicos a escala reducida implica una serie de semejanzas oigualdades en las leyes geométricas, cinemática, y dinámicas que en conjunto relacionan las magnitudes físicas homólogas definidas entre ambos sistemas, el prototipo y el modelo.
Dentro de las clases decanales abiertos se encuentran “canales naturales” o artificiales. Los artificiales son los construidos por el hombre, como por ejemplo: de irrigación, navegación, vertederos, cunetas y también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de coeficiente de rugosidad de manning
  • Rugosidad
  • rugosidades
  • rugosidad
  • Rugosidad
  • RUGOSIDAD
  • Rugosidad
  • rugosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS