rugosidades

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015



CONTENIDO

Introducción………………………………………………………pg. 2

Desarrollo…………………………………………………………pg. 3

Conclusión………………………………………………………..pg. 8

Bibliografía……………………………………………………….pg. 8



Introducción
En este trabajo se mostrara cierta parte del aprendizaje y conceptos aprendidos en el cursode espacio y sociedad II cuya parte esencial es mostrar lo que a simple vista no se ve, es mas allá de solo decir “me gusta este espacio” o “me identifico con este lugar” ciertamente al estudiar estas partes, encontramos el otro lado de las cosas que muchas veces solo miramos vanamente y no nos ponemos a pensar el porqué?, el cómo?, él para qué?.
Simple y sencillamente, nos apropiamos dellugar, lo hacemos nuestro y al mismo tiempo al familiarizarnos con él, nos convertimos en parte de este, lo cual hace más maravilloso el trabajo debido a que no se habla de algo desconocido, sino de algo puramente cotidiano, con lo cual vivimos el día a día y todo el tiempo, en el transporte, en la calle, en la casa, en la escuela, en el parque etc.
Pero no solo abarcaremos el tema de la apropiación,sino que también se mostrara el tema de rugosidades que es muy interesante y rico en conocimiento debido a que al adentrarnos en espacios que ya no se ocupen o no sirvan para algún fin, estaremos conociendo su pasado, su historia, y al saber esto de ese lugar conoceremos la esencia misma de ese espacio.
DesarrolloRUGOSIDADES



Torres de Chapultepec
En esta segunda sección de Chapultepec se encuentran las torres que a mi parecer Se ven elegantes y misteriosas. Localizadas en medio de la segunda sección de Chapultepec, al centro de cuatro grandes explanadas circulares, las Torres de Chapultepec son en realidad la parte superior por donde se ventilan y se da mantenimiento a cuatro grandes depósitos deagua que abastecían de agua a la Ciudad de México a principios del siglo XX.
En la década de los sesentas como parte de las obras de la Segunda Sección de Chapultepec se colocaron alrededor de los depósitos de agua que sirven de basamentos a las torres, varias fuentes con forma de serpientes de piedra que se muerden la cola de cuestionable valor artístico y que además dificultan el acceso.
Estatorre forma parte lo que Milton santos menciona como Rugosidad al cual se refiere como “las formas espaciales producidas en el pasado, que perduran en el presente” (Milton santos)y tienen un acontecimiento histórico, pero que en la actualidad la sociedad ya no le da el mismo uso pero la materialidad sigue presente, con una temporalidad que perdura, mucho de esto tiene que ver con la historicidad,que va de la mano con la rugosidad, estas torres en Chapultepec llaman mucho la atención debido a que soy muy de tipo antiguo y en primera instancia da intriga de saber qué es lo que es lo más importante de esto es pasar la visibilidad, es encontrar la esencia del espacio y con ello obtener fructíferos conocimientos.


APROPIACION DEL ESPACIO
Dominante material de uso exclusivo

Laapropiación como, termino inseparable de varias nociones jurídicas y económicas (posición, riqueza, bienes) sin embargo, “defender la idea de que la cuestión de(apropiación del espacio) es ineludible en geografía”( Ripoll y Veschambre) sin embargo estos autores le dan un matiz diferente “sin tierra” “sin tejado”, propiedad no es igual a apropiación, apropiación es hacer mío un lugar o algo
Después deesta breve introducción a la apropiación comenzare a hablar de la apropiación con dominante material de uso exclusivo como la misma palabra lo menciona es de uso individual, pero al final colectivo.
Las fotografías son un claro ejemplo de esta definición. en el metro hay varios asientos cada uno puede ser ocupado por una sola persona, temporalmente ya que después de que cada persona llegue a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugosidad
  • Rugosidad
  • RUGOSIDAD
  • rugosidad
  • Rugosidad
  • rugosidad
  • rugosidad
  • rugosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS