Ruidera

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está compuesto por el conjunto de un pantano (el pantano de Peñarroya) y 15 lagunas: Laguna Blanca, Conceja, Tomilla, Tinaja, San Pedra,Redondilla, Laguna Lengua, Salvadora, Santo Morcillo, Batana, Laguna Colgada, Laguna del Rey, Cueva Morenilla, Coladilla y Cenagosa. El parque tiene una extensión de más de 30 Km y ocupauna superficie total de 3772 hectáreas. A lo largo de su recorrido unas lagunas se comunican con otras a través de una compleja red fluvial con multitud de arroyos y cascadasconstituyendo así un muy bello paisaje con un atractivo y singular.

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está ubicado en el Campo de Montiel en los términos municipales deRuidera, Alhambra, Argamasilla de Alba y Villahermosa en Ciudad Real y Ossa de Montiel en Albacete.

Las Lagunas de Ruidera tienen una personalidad geográfica específica de lospaisajes peninsulares derivada, además de la calidad visual y estética de sus parajes, de las características propias que muestran sus lagunas. Entre ellas hay que destacar: Todas lasLagunas de Ruidera están cerradas por una barrera natural de toba que represa las lagunas.

La superficie de las lagunas es pequeña en general dado que sus longitudes suelen serinferiores a los 500 m. Algunas lagunas, como la de la Lengua, Tinajas... están bordeadas por márgenes acantilados y con numerosos voladizos. Otras como la Conceja, Tomilla,... ofrecenorillas suaves cubiertas por espesos carrizales y españadales. Las profundidades están comprendidas en su mayoría entre 10 y 20 m.

El agua de las lagunas procede de:•Manantiales laterales situados en las laderas que delimitan sus vasos.
•Aportes superficiales del Alto Guadiana que rebasan las barreras o de algún tributario como el arroyo de las Hazadillas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Lagunas De Ruidera
  • Plan de Marketing Hotel 4* en Ruidera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS