Ruido electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUIDO
El ruido eléctrico es cualquier señal eléctrica que se suma a una señal existente, la señal útil que se pretende amplificar.
El nivel de ruido determina el límite inferior de una señal, pordebajo de él la señal no es válida. Se oye eso, ruido, en forma de silbidos o zumbidos, y enmascara a la señal útil. En el caso del audio puede ser permisible que exista un fondo de ruido, al fin y alcabo somos capaces de distinguir esas señales, pero es sumamente molesto, y como el objetivo es la máxima fidelidad al sonido original, hay que eliminarlo.
En el caso de los aparatos de medida,transmisión de datos, etc, el tema del ruido es mucho menos inocuo. Un nivel de ruido demasiado alto da medidas imprecisas o crea errores en la transmisión.
Un ruido eléctrico es muy diferente a un ruidoambiental. Los ejemplos más conocidos en un equipo de audio son el silbido de fondo de las cintas y vinilos, y el zumbido de 50 (interferencia), conocido como hum.
Un ruido eléctrico puede aparecerde dos maneras diferentes:
* Por el exterior: Otra fuente de señal u otro circuito que cause cambios en una señal /línea de potencia introduce su señal o sus cambios en nuestro circuito. Esto sellama interferencia.
* Lo genera el propio circuito. A veces un amplificador produce un silvido en los altavoces sin que tenga conectada ninguna entrada. Esos tipos de ruido se llaman ruidosaleatorios, y se dividen en:
* Ruido térmico o de Johnson.
* Ruido de disparo.
* Ruido de baja frecuencia o Flicker noise
* Una mala conexión a tierra es lo que genera zumbidos,ruidos, diafonía…

Ruido térmico o de Johnson.
Es un ruido aleatorio que se genera por la agitación térmica de los portadores. Su espectro de frecuencias es plano, es un ruido blanco. Se genera encualquier elemento que se comporte como una resistencia. Se mide como un voltaje y es el límite inferior de ruido alcanzable para cualquier elemento con resistencia.
Depende directamente de la...
tracking img