Ruido electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUIDO ELECTRICO



INTRODUCCION:
Corrientes o tensiones interferentes e indeseadas en aparatos eléctricos o sistemas. El ruido eléctrico, en general simplemente denominado ruido, tiene un importante efecto en cualquier sistema eléctrico que se utilice para recoger, transmitir o elaborar o presentar información. En tales sistemas, como telefonía, radio, televisión, radar, radionavegación,telemetría, control electrónico u ordenadores electrónicos, las señales deseadas que transmiten la información pueden ser enmascaradas o distorsionadas por el ruido.
El ruido se puede originar ya externamente al aparato, en el cual aparece como estático atmosférico, o intermitente, como el ruido térmico de una resistencia. Puede resultar de fenómenos naturales, como los dos tipos de ruidosmencionados, o deberse a la interferencia de aparatos hechos por el hombre, como motores eléctricos o generadores cercanos.
La interferencia debida a los aparatos hechos por el hombre se puede eliminar generalmente mediante un buen diseño y un emplazamiento adecuado de los equipos. El ruido debido a fenómenos naturales muchas veces no se puede reducir por debajo de ciertos niveles fijos y un buendiseño solo asegurará que el equipo funcione con la mejor eficacia posible en presencia de ese ruido irreducible. Por ejemplo, un radiorreceptor no puede trabajar con señales recibidas muy débiles (comparadas con algún valor determinado por el ruido térmico en el propio receptor), independientemente de la amplificación que se emplee en el receptor, porque el ruido se amplifica con la señal.
FUENTES DERUIDO
El ruido se puede clasificar convenientemente en ruido fluctuante y no fluctuante. Ruido fluctuante se define como aquel que no es predecible, a pesar de que pueda presentar cierta regularidad estadística.
Ruido fluctuante en los circuitos de tubos electrónicos. El ruido térmico es la tensión fluctuante que aparece en los terminales de una resistencia o de cualquier componente conresistencia interna debido al movimiento caótico de los electrones excitados térmicamente en la resistencia. El ruido de fluctuación propiamente dicho es causado por las variaciones de la corriente en un tubo o válvula termoionica de vacío producidas por la emisión irregular de electrones del cátodo caliente. El ruido de distribución es el resultado de las fluctuaciones de corriente en un electrodocorrespondiente a una válvula de vacío de varios elementos, causados por la división irregular del flujo electrónico entre dos o más electrodos colectores (por ejemplo, la rejilla-pantalla y el ánodo de un tetrodo). El ruido de parpadeo es el resultado de las fluctuaciones de baja frecuencia en la corriente de una válvula de vacío causadas en apariencia por cambios relativamente lentos en lascondiciones de emisión en varios puntos del cátodo. El ruido de contacto es el que aparece en las resistencias de carbón y micrófonos de carbón, por ejemplo, causado por la variación caótica de las fluctuaciones en la resistencia.
Ruido fluctuante en semiconductores. En los transistores también se origina un ruido fluctuante, así como en otros aparatos a base de semiconductores. Hay varios mecanismosen estudio y la terminología aún no se ha normalizado completamente. El ruido térmico, como se ha indicado antes, es el causado por el movimiento caótico de los electrones excitados térmicamente. Ruido de fluctuación o generación-recombinación es el producido por fluctuaciones en la densidad de portadora libre cuando se aplica un campo eléctrico. Ruido de exceso o de modulación es debido a lentasfluctuaciones en la conductividad. También se origina el ruido en los fotosconductores. La mayor parte de los mecanismos de generación de ruido fluctuante confirman el principio general de que las corrientes y tensiones totales observables son el resultado de muchas acciones fluctuantes a nivel microscópico.
Ruido fluctuante radiado. Cualquier aparato eléctrico que deba recibir radiaciones...
tracking img