Ruido industrial

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
RUIDO INDUSTRIAL.
El ruido industrial está originado fundamentalmente por el funcionamiento de los diferentes tipos de máquinas existentes en estos lugares y, en general por toda su actividadinterna. La progresiva molestia que produce el ruido industrial está relacionada directamente con toda una serie de factores objetivos, tales como el aumento del nivel de industrialización en todo elmundo, la paulatina concentración de la actividad industrial en espacios limitados y el aumento de la potencia de las máquinas.
En líneas generales, el ruido industrial se caracteriza por presentarniveles de presión acústica relativamente elevados, con carácter impulsivo o ruidos de alta intensidad y corta duración. La presencia de ultrasonidos, infrasonidos y vibraciones reviste también una granimportancia en ambientes industriales.
Las obras públicas o la construcción tienen una gran importancia como causa de molestia. Loa compresores, martillos neumáticos, excavadoras y vehículos pesados detodo tipo producen unos niveles de ruido tan elevados que, al margen de la significación de prosperidad y desarrollo que puedan simbolizar, son el blanco de muchas de las quejas de los residentes denuestras ciudades.
A pesar de los esfuerzos realizados para solucionar este problema, los éxitos alcanzados hasta ahora son relativamente modestos. Las estrategias adoptadas difieren considerablementede unos países a otros , en parte como consecuencia de la diferente sensibilidad que muestran esas mismas sociedades ante el fenómeno que nos ocupa, y en parte debido a las repercusionestecnológicas, económicas y sociales que comporta cualquier política eficaz de lucha contra el ruido.

Soluciones:
 Sustitución de algunas de las máquinas existentes en la industria por otras menos ruidosas. Modificación de los mecanismos ruidosos de algunas máquinas como por ejemplo, instalando amortiguadores, cambiando los engranajes, etc.
 Recubrimiento parcial o total de las máquinas ruidosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido industrial
  • Ruido Industrial
  • Higiene Industrial Ruido
  • Ruido industrial y vibraciones
  • Ruido Y Vibraciones Industriales
  • Ventilación Y Ruido Industrial
  • ruido industrial
  • Ruido industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS