Ruido laboral.

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Ruido

Entre los riesgos laborales a que están expuestos los trabajadores/as, el ruido es un agente físico y uno de los más frecuentes, pero es el menos temido.
Debido a su aparición de formaprogresiva, puede provocar enfermedades profesionales como la sordera profesional que se va desarrollando con el tiempo en el trabajador.
El ruido, es también causa de diferentes lesionesextra-auditivas. Por otro lado, tampoco se debe descartar en el estudio de cualquier puesto de trabajo, que aun estando por debajo de los límites permitidos por la legislación. Es causa de inadaptación, malestaro fatiga, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que ya sea por la incapacidad que provocan los efectos nocivos del ruido, o por ser coadyuvante o detonante de causas de accidente, comprometetambién la SEGURIDAD en el trabajo.










Producto del ruido se pueden provocar diversas enfermedades como:

Enfermedades fisiológicas: Se pueden producir en el trabajo o ambientes sonorosen torno a los 100 decibelios, algunas tan importantes como la pérdida parcial o total de la audición.
Enfermedades psíquicas: Producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, lasalteraciones del sueño, disminución de la atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad.
Enfermedades sociológicas: Alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc.

Ruido en el trabajo:-El ruido se puede encontrar en cualquier área del trabajo, producto de las maquinarias o de la actividad que se está realizando. Hay ciertos niveles de ruido que el trabajador puede soportar durante sujornada laboral sin protección auditiva, pero eso va dependiendo del nivel de decibeles a los que esté expuesto.

Medidas preventivas para controlar y disminuir el ruido en el campo laboral.-Impedir o disminuir el choque entre piezas de la máquina
-Disminuir suavemente la velocidad entre los movimientos hacia adelante y hacia atrás
-Sustituir piezas de metal por piezas de plástico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido Laboral
  • ruido laboral
  • EJERCICIO UNIDAD 3 GENERALIDADES SOBRE RUIDO LABORAL
  • Marco jurídico sobre sonido ruido y vibraciones en ambientes laborales
  • Ruido Laboral Y Su Impacto En Salud
  • ruido y estrés laboral
  • Prevención riesgos laborales-ruido
  • EL RUIDO Y LA SALUD LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS