Ruido parlante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido Parlante

Ruido Parlante nace en el año 2010 en la comuna de San Bernardo cuando Osvaldo Piña, Felipe Fuentes, Barbara Valdebenito, Jorge González e Issan Aguilera deciden unir sus talentos einspiraciones para formar una banda con claras influencias del Rock Europeo. Esto no implica que se autodefinen como tal. La principal idea de Ruido es evolucionar en su sonido y así cambiar tantoel panorama musical chileno como su sequía.
Mucho antes de que este proyecto musical se concretase, cada integrante trabajaba como solista creando e interpretando sus temas de manera independiente.Con el paso del tiempo, en un contexto de amistad, Osvaldo y Barbara convertían sus ideas, conversaciones y experiencias en canciones. Había cierta conexión, cierta lealtad y armonía en sus creacionesque lograban expresarlas de una manera increíble. Por otra parte, Jorge componía sin cesar su propio disco: Treguas, el cual aún no da por finalizado puesto que en estos momentos sus objetivos estáncentrados en la banda. Felipe, tremendamente amigo de González, muy a menudo creaba melodías combinando sus ideas con algo de “eso” británico del siglo recién pasado. Llegó un momento en que estosarreglos fueron mezclados con los de Jorge naciendo así un sonido bastante distinto que se caracterizaba como “simpático”, pero profundo y novedoso.
Aunque Barbara mantenía una amistad musical muyfuerte con Osvaldo y también con Jorge, de igual manera tanto en lo personal como en lo artístico, tenía su objetivo demasiado claro en este, lo que la llevó a bares y presentaciones en donde la cadenciaFolk se hacía notar. Por otro lado, y en un ámbito netamente filarmónico, Osvaldo era de muchos amigos, conocía y compartía en demasía tocando y hablando de música con personas involucradas de una uotra manera en ella. De esas amistades musicales, Piña, conoce a Issan, quien terminaba uno de sus últimos mejores proyectos para comenzar con el propio. Creando, componiendo y editando, Aguilera,...
tracking img