Ruido so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo [ A ]. Consentimiento informado
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SALUD OCUPACIONAL
POPAYÁN 2011

Nombre del proyecto: frecuencia de la pérdida auditiva en lostrabajadores expuestos a ruido continuo, pertenecientes al mantenimiento vial de Popayán 2011

Descripción del proyecto: El proyecto investigativo al que usted es convocado tiene como objetivoestablecer la relación y estado auditivo de población que trabaja en el mantenimiento vial de Popayán.

Al responder afirmativamente a la convocatoria de participación en el proyecto investigativo esindispensable:
1. Proporcionar información de gran importancia al diligenciar completa y responsablemente la Historia Clínica (anamnesis) que permite obtener información relevante para dar inicio ala etapa investigativa.
2. Permitir la realización de una otoscopia sin ningún costo (prueba que permite verificar el estado del conducto auditivo externo y membrana timpánica) durante la etapade investigación.
3. Aprobar la obtención del estado auditivo de forma gratuita con la realización una audiometría tonal para el proceso de investigación.

La participación en el procesoinvestigativo:
1. NO ocasionara ningún tipo de RIESGO físico, mental, social, emocional, laboral o intelectual.
2. BENEFICIA ya que está diseñado para establecer el comportamiento auditivo de lapoblación expuesta a ruido que superan los 85db permisibles a las que tienen acceso dentro de su labores cotidianasr, permitiendo obtener datos de importancia que soporten el establecimiento deestrategias preventivas, conservación de la audición.
3. NO IMPIDE RETIRARSE del proceso siempre y cuando se informe anticipadamente de la decisión tomada, permitiendo así mantener actualizada la basede datos de la población participante del estudio.
4. ES CONFIDENCIAL, ya que se maneja con el criterio de confidencialidad exigido para la historia clínica.
5. OTORGA EL DERECHO DE CONOCER...
tracking img