Ruido y estres termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
(U.N.E.F.A)
EXTENSIÓN PORUGUESA

ESTUDIANTES:
ADiMAR GONZÁLEZ
ROSELIS PEROZA
JOHANDERRODRIGUEZ
EVELYN Colina
JOSÉ MONTILLA
ING AGRINDUSTRIAL “A”
8VOSEMESTRE
ACARIGUA, DICIEMBRE 2011
Ruido
No todos los sonidos son ruido; el ruido es unsonido que no le gusta a la gente. El ruido puede ser molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionar tensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes al dificultar las comunicaciones y señales de alarma. El ruido puede provocar problemas de salud crónicos y, además, hacer que se pierda el sentido del oído.
Los niveles de ruido
Los niveles de ruido se miden enunidades llamadas decibeles (dB), y en algunos países se han dictado regulaciones para establecer límites permisibles al respecto.
La intensidad de los ruidos fluctúa en una escala entre 0 y 160 decibeles; el nivel perjudicial para el oído humano se encuentra alrededor de los 90 decibeles.
¿Cómo controlar y combatir el ruido?
El ruido en el lugar de trabajo se puede controlar y combatir:
1) en sufuente: Al igual que con otros tipos de exposición, la mejor manera de evitarlo es eliminar el riesgo. Así pues, combatir el ruido en su fuente es la mejor manera de controlar el ruido y, además, a menudo puede ser más barato que cualquier otro método. Para aplicar este método, puede ser necesario sustituir alguna maquina ruidosa. El propio fabricante puede combatir el ruido en la fuente,haciendo que los aparatos no sean ruidosos.
2) poniéndole barreras: Si no se puede controlar el ruido en la fuente, puede ser necesario aislar la maquina, alzar barreras que disminuyan el sonido entre la fuente y el trabajador o aumentar la distancia entre el trabajador y la fuente. (Aunque esto puede ser difícil hacerlo en muchos casos.)
3) en el trabajador mismo: Colocar una señalización antes deentrar al área de ruido indicar, el control del ruido en el propio trabajador, utilizando protección de los oídos es, desafortunadamente, la forma más habitual, pero la menos eficaz, de controlar y combatir el ruido. Obligar al trabajador a adaptarse al lugar de trabajo es siempre la forma menos conveniente de protección frente a cualquier riesgo. Por lo general, hay dos tipos de protección de losoídos: tapones de oídos y orejeras. Ambos tienen por objeto evitar que un ruido excesivo llegue al oído interno.
Tipos de ruido
Teniendo en cuenta la relación de intensidad sonora y tiempo:
- Continuo: Es aquel que no presenta cambios rápidos de nivel durante el periodo de exposición. Este cambio, en caso de producirse, no sería nunca superior a 2 decibelios.
- Intermitente: En este caso lasvariaciones de nivel son continuas y mayores a 2 decibelios, sin periodos de estabilidad.
- Impacto: La presión sonora fluctúa de forma brusca, siendo su característica principal la duración de más de un segundo entre dos impactos.
- Fluctuante: Durante la observación varía continuamente sin apreciarse estabilidad.
Estrés: es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juegodiversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
Térmico: temperatura
Estrés Térmico
Es la presión que provoca determinados efectos en un trabajador expuesto temperaturas extremas, tanto en frio como en calor. Cada persona reacciona de una manera diferente a esta presión, que depende de su susceptibilidad y grado declimatización, aunque lo niveles de temperatura, humedad y velocidad del aire sean iguales.
Cuando el calor producido por el propio cuerpo y el recibido externamente no está en equilibrio, tiende a producirse una modificación de la temperatura corporal. Las condiciones físicas el ambiente laboral condicionan en el trabajador una determinada carga térmica. El conjunto de estas cargas que representa la...
tracking img