Ruido Y Vibracion Industrial

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Introducción

No todos los sonidos son ruido; el ruido es un sonido que no le gusta a la gente. El ruido puede ser molesto y perjudicar la capacidad de trabajar al ocasionartensión y perturbar la concentración. El ruido puede ocasionar accidentes dificulta las comunicaciones y señales de alarma. El ruido puede provocar problemas de salud crónicos y, además,hacer que se pierda el sentido del oído.





































Riesgo físico

Está constituido por aquellos factores relacionados al trabajo, operaciones realizadas en elpuesto de trabajo. Son productos generalmente de las instalaciones y equipos.
Ruido y vibración industrial u ocupacional
Definiciones
El ruido: Es un sonido no deseado que por suscaracterísticas es capaz de producir daño a la salud, y al bienestar humano. En la actualidad se encuentra entre los contaminantes más invasivos. El ruido de equipos y maquinarias de la construcción,de los procesos industriales de fabricación, por mencionar sólo unos pocos.
El nivel de ruido se mide en decibeles (dB), una unidad sonora equivalente a la décima parte del Bell, unamedida de potencia sonora con la que se expresa la diferencia entre dos sonidos.
La vibración: Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)) cualquier movimiento transmitido alcuerpo humano a través de estructuras sólidas capaz de producir un efecto nocivo o cualquier tipo de molestia es una “vibración”
Vibración se obtiene en función de las veces y deltiempo en que se produzca y se mide en hercios.

En la industria, se asocia la exposición de los trabajadores a las vibraciones con el ruido, ya que por lo general ambos se producenen la misma operación. Sin embargo, los efectos que produce el ruido sobre las personas son completamente diferentes de los que pueden llegar a provocar las vibraciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido industrial y vibraciones
  • Ruido industrial y vibraciones
  • ruido y vibraciones
  • Ruido y vibraciones
  • ruido vibraciones
  • Vibraciones y ruido
  • ruido y vibracion
  • ruidos y vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS