Ruido y vibraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD ZACATENCO
DEPARTAMENTO INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

“RUIDO Y VIBRACIONES”

PROFESOR:RAMIREZ MONTIEL MIGUEL

ALUMNO:
VIVAS PADILLA JOSE MANUEL

GRUPO:
9CV17

¿Qué es Acústica?

Para empezar la acústica viene del griego que significa oír, por lo que podríamos decir que laacústica, es una ciencia que estudia y trata las leyes y propiedades por las que se produce, transmite, almacena y percibe el sonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia,por medio de modelos físicos y matemáticos.

Para la ingeniería la acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicaciones tecnológicas que podemos encontrar dentro de la acústica.Como la acústica es la ciencia que estudia el sonido, es importante mencionar que, son muchas las áreas de interés para su estudio. Por lo que constituye una ciencia multidisciplinaria ya que susaplicaciones abarcan un amplio espectro de posibilidades, tal como se observa en la siguiente figura:


De esta figura encontramos el área de interés, para la ingeniería, que en todo caso es parte denuestro estudio.

¿Qué es Sonido?

Para empezar definiremos que es una onda, ya que esta es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de lasdiversas perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. Ahora bien el sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que hagade soporte de la perturbación. Los conceptos generales sobre ondas sirven para describir el sonido.

El sonido es una sensación fisiológica producida en el oído por una vibración de las partículasque se desplazan (en forma de onda sonora) a través de un medio elástico que las propaga (sólido, líquido o gaseoso), generalmente el aire.

Para que se produzca un sonido se requiere la existencia...
tracking img