Ruido

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El ruido. Con el desarrollo de la civilización industrial y urbana, el ruido, que se define como un sonido inarticulado y confuso más o menos fuerte, ha tomado gran importancia. Está incluidodentro de los elementos contaminantes que influyen desfavorablemente en el medio ambiente y, en algunos casos, resulta nocivo para la salud del hombre.
El ruido es un elemento común en zonas dondeexisten altas concentraciones de población, las cuales generan un denso tráfico automotor; también en terminales aéreas y de ferrocarriles, en zonas de alta industrialización, en conglomeraciones, etc.Las afectaciones causadas al hombre por el ruido excesivo pueden ser de orden fisiológico o psicofisiológico, e inciden cada día más, sobre todo en los obreros industriales. Entre los efectosfisiológicos producidos por el ruido se encuentran la fatiga auditiva y los traumatismos acústicos, entre otros.
Otros efectos producidos a largo plazo pueden ser la alteración del ritmo cardíaco y de latensión arterial, y hasta trastornos de orden psíquico.
Los niveles de ruido se miden en unidades llamadas decibeles (dB), y en algunos países se han dictado regulaciones para establecer límitespermisibles al respecto.
La intensidad de los ruidos fluctúa en una escala entre 0 y 160 decibeles; el nivel perjudicial para el oído humano se encuentra alrededor de los 90 decibeles.
A continuaciónbrindamos el equivalente en dB de algunos ruidos comunes que se encuentran sobre el límite perjudicial para el oído humano:

El término ruido puede designar:

Ruido, sonido inarticulado yconfuso, alboroto no deseado por el receptor, que le molesta para escuchar el sonido que le interesa, o ninguno.
En el ámbito de la comunicación sonora: sonido o cualquier otro medio de información enel que ésta no sea clara e impida que el receptor sea capaz de identificar, individualizar o comprender, aunque sí se desee.
Ruido, en teoría de la información se le considera una clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS