Ruido

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
en las oficinas

El ruido

Ficha nº

8

Los niveles de ruido que se podrían encontrar en una oficina no constituyen riesgo de daño orgánico auditivo. Sin embargo, ciertas propiedades acústicasde estos recintos podrían generar molestias e incomodidades. Por otro lado, el ruido podría tener la capacidad de influir sobre el rendimiento laboral, provocando distracciones, errores, descenso delestado de atención puesta en la tarea, somnolencia, etc.

Fuentes de ruido en oficinas
El ruido en las oficinas puede provenir de fuentes externas, de las máquinas utilizadas en la oficina, del edificiomismo y de las actividades de las personas.

Prevención y control
La prevención de molestias atribuidas al ruido en edificios de oficina tiene un componente fundamental asociado al compromiso de lostrabajadores, sobre todo en lo que se refiere al control de fuentes internas (teléfonos, impresoras de matriz de punto,

Trasladar los equipos ruidosos a recintos no ocupados por personas(impresoras de matriz de punto) Separar los equipos ruidosos de las superficies que lo rodean mediante elementos aislantes (tacos de fieltro). Aumentar lo más posible la distancia entre la fuente de ruido y lassuperficies reflectoras (paredes, techo, piso). La disposición más inconveniente es en las esquinas; la más adecuada es alejada de las paredes. Regular los niveles del volumen de teléfonos. Considerar eluso de alarmas visuales en aparatos telefónicos. Disponer los equipos ruidosos sobre superficies estables, no vibratorias. Implementar encerramiento acústico de impresoras ruidosas. Aislamiento detechos, puertas, ventanas, paredes y pisos con materiales porosos, aire, vacío, etc.

1/2

Consejos prácticos sobre Ergonomía / Octubre 2010

en las oficinas

El ruido

Ficha nº

8

Músicaen el trabajo
Uno de los cambios ambientales de más aceptación es la incorporación de la música durante la jornada laboral. Sin embargo, en algunas oficinas cuando este aspecto no es controlado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS