Ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido
En comunicación, se denomina ruido a toda señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es el resultado de diversos tipos de perturbaciones que tiende a enmascararla información cuando se presenta en la banda de frecuencias del espectro de la señal, es decir, dentro de su ancho de banda.
Para que algo perturbe a una señal debe tener una energía indeseada dela misma naturaleza que la señal perturbada y se debe encontrarse presente en la misma banda que la señal. Estas tres condiciones son necesarias para definir al ruido que perturba a las señaleselectromagnéticas: debe tener una energía perceptible no deseada, debe ser de naturaleza electromagnética y estar presente en la banda útil

Los ruidos que no dependen de la señal y que son independientesde su presencia, se llaman ruidos no correlacionados. Pero ciertos ruidos existen sólo ligados a la existencia misma de la señal, y se llaman correlacionados. Los ruidos no correlacionados puedenanalizarse como ruidos internos o externos, sea que provengan del propio circuito o no.

Los ruidos no correlacionados

Los ruidos no correlacionados son independientes de la señal y existen en suausencia o en su presencia. La señal es perturbada por ellos, y no los determina. Pueden ser internos a un circuito o externos a él. Se puede lidiar con los ruidos internos, y de hecho calcularlos. Sonmás inmanejables los externos, aunque algunos son también ponderables.

Ruidos no correlacionados internos
El ruido interno es interferencia electromagnética generada dentro del circuito. Son ruidosinternos a un circuito el térmico, el de disparo y el de tiempo de tránsito. Es importante destacar que cada uno de estos ruidos es un componente del ruido interno total. Éste, denominado simplementeruido interno, puede calcularse por diferencias de ganancias o pérdidas, o medirse.

El ruido térmico
El ruido térmico es eléctrico y es producido por la energía interna de la materia. El...
tracking img