RUIDOS CARDIACOS

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
RUIDOS CARDIACOS
Los ruidos cardiacos son los escuchados en la auscultación cardiaca. Normalmente son dos ruidos (1º y 2º) separados entre sí por dos silencios (pequeño y gran silenciorespectivamente). En algunas ocasiones se puede percibir la existencia de un tercer ruido, y menos frecuentemente un cuarto ruido.
En suma, los ruidos cardíacos se deben a las vibraciones que la sangre sufre alser movilizada en el interior de los ventrículos o del comienzo de las grandes arterias y que por su intensidad se propagan a las paredes del Tórax; allí el oído los capta como ruidos.
PRIMER RUIDOCoincide con la iniciación del choque de la punta y corresponde al comienzo de la sístole ventricular. Es más profundo y largo que el segundo y se percibe con más claridad en los focos de la punta.Resulta del cierre de las válvulas mitral y tricúspide y de la apertura de las aórticas y pulmonares, además del inicio de la contracción ventricular.
La causa principal reside en que la sangre,impulsada violentamente contra las válvulas auriculo-ventriculares, a las que cierra, retrocede contra las paredes del ventrículo, vuelve sobre las válvulas nuevamente, etc; se producen así, vibraciones dela sangre y de las paredes ventriculares que, propagadas, constituyen la base física del primer ruido.
Normalmente la válvula mitral se cierra discretamente antes que la tricuspidea, nopercibiéndose ambos componentes por separado, por ser la diferencia de tiempo muy escasa. En circunstancias anormales puede aumentar esta diferencia y se perciben los dos componentes (desdoblamiento del primerruido).Otras veces el cierre se produce con más fuerza, apareciendo un ruido más nítido y puro (refuerzo del primer tono).
SEGUNDO RUIDO
Coincide con el comienzo de la diástole ventricular y se percibecon mayor nitidez en los focos de la base cardiaca. Es el resultado del cierre de las válvulas sigmoideas o semilunares (aórtica y pulmonar), y de la apertura de las válvulas auriculoventriculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruidos cardiacos
  • Ruidos Cardiacos
  • Ruidos Cardiacos
  • AUSCULTACION PULMONAR, CARDIACA Y RUIDOS CARDIACOS
  • práctica de ruidos cardiacos
  • Ruidos Cardiacos Patologicos
  • auscultación de ruidos cardiacos
  • TALLER CICLO Y RUIDOS CARDIACOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS