Ruidos De Korotkoff

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
RUIDOS DE KOROTKOFF
Nikolai Sergeevich Korotkoff 



Fue un médico militar ruso muy interesado en el equipo que el italiano Scipione Riva-Rocci inventó en 1896, disponía de un brazalete inflable conaire por medio de un pera de caucho, que al tiempo que dilataba el brazalete braquial enrollado sobre el brazo, hacía ascender mercurio en una columna de vidrio milimetrada conectada al otro extremode un tubo en Y.En 1905 ya se sabía que la presión arterial tenía dos componentes. Korotkoff, utilizando el esfigmomanómetro de Riva-Rocci, aplicaba el estetoscopio sobre la arteria braquial duranteel desinflado progresivo y lento del brazalete. Con esto, llegó a identificar y describir hasta 5 tipos distintos de ruido, que la sangre provoca al pasar a través de la arteria en estado dedescompresión paulatina.

La arteria braquial es ocluida con un brazalete colocado alrededor del brazo e inflada por encima de la presión sistólica. En la medida en que se desinfla gradualmente, el flujosanguíneo pulsátil es reestablecido y acompañado por sonidos que pueden ser detectados por un estetoscopio colocado sobre la arteria, justo por debajo del brazalete.















Tradicionalmente lossonidos fueron clasificados por Korotkoff en 5 fases:

1.  Fase I: aparición de sonidos descritos como claros golpecitos correspondientes a la aparición del pulso palpable: Indica la presión sistólica
2.Fase II: los sonidos se hacen más suaves y largos: son oídos en la mayor parte del espacio entre las presiones sistólica y diastólica.
3. Fase III: los sonidos se hacen más secos y fuertes.
4. Fase IV:los sonidos se hacen más suaves y amortiguados.
5. Fase V: los sonidos desaparecen completamente. Es el silencio que se oye en el momento que la presión del brazalete cae por debajo de la presióndiastólica. Esta fase es registrada con el último sonido audible.

Se piensa que los ruidos se originan por una combinación de flujo turbulento y oscilaciones de la pared arterial. Hay un acuerdo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruidos de korotkoff
  • Sonidos De Korotkoff
  • Ridos De Korotkoff
  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS