Ruidos,rumores,barreras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUIDOS.
Es un sonido no deseado y molesto que interfiere en la comunicación entre las personas o en sus actividades. La existencia de ruido en el ambiente de trabajo puede suponer riesgo de pérdidade audición. Los niveles excesivos de ruido lesionan ciertas terminaciones nerviosas del oído

BARRERAS.
Son todas aquellas estructuras que aparecen natural o artificialmente en un espaciogenerando una división en dos o más áreas y que dificulta o imposibilita la normal circulación de un lugar al otro. Son consideradas impedimentos para la expresión y recepción de mensajes a través de losmedios o sistemas de comunicación.

RUMORES.
Noticia vaga que corre entre la gente acerca de una determinada cuestión o persona que es factible se produzca, sino se produjo ya, pero que no goza deconfirmación. También puede definirse como una especulación no confirmada  que se quiere dar como cierta por algún motivo en particular, por ejemplo para conseguir un beneficio.

La habilidades ydificultades a la hora de comunicarnos varían de acuerdo a la situación en la que nos encontremos; así como en ciertas situaciones, como por ejemplo, en un concierto vamos a encontrar dificultades en elmomento de comunicarnos, debido a que encontramos barreras que impiden que el mensaje llegue a su destino e incluso pueden llegar a convertirse en un rumor por un mensaje mal transmitido a causa delruido. No obstante encontraremos situaciones donde la comunicación va a ser mucho más sencilla, como por ejemplo en una conferencia o seminario que se dicte en un lugar cerrado, así el mensaje será masclaro y se podrá entender mejor; sin embargo se encontraran dificultades pero en minoría.
Otra dificultad que se puede presentar al momento de comunicarse es el no saber escuchar ya que a vecespodemos oír lo que alguien nos dice pero no interpretamos correctamente el mensaje, no ponemos atención, porque estamos pensando en otra cosa, no tenemos paciencia, no le damos importancia a la persona...
tracking img