BUQUES OCEANOGRAFICOS

Ruidos y vibraciones

Requisitos y objetivos. General

El buque tiene diversas fuentes generadoras de ruidos y vibraciones:
Fuentes generadoras de ruido: transmitenruido dentro del buque y al exterior a través del casco.
Fuentes generadoras de vibraciones: transmiten las vibraciones a la estructura del buque, propagándose tanto al interior como al exteriordel buque.
Fuentes hidrodinámicas: la interacción del buque con el agua de mar genera ruidos y vibraciones que se propagan como ruido aéreo y radiado al mar.
El nivel de ruidos y vibraciones afectafundamentalmente al buque en dos aspectos claramente diferenciados:
En el confort interno del personal embarcado, debido a los ruidos y vibraciones.
En el rendimiento operativo del equipamientoacústico debido al ruido radiado en agua y al ruido propio de maquinaria y equipamiento, por ej. el ruido recibido en transductores acústicos.
La calidad del buque en este segundo apartado es fundamentalya que afectará a su rendimiento en casi todas las campañas de investigación debido a las operaciones de los sistemas acústicos.
El Astillero debe encaminar el diseño para conseguir el “mejorentorno operativo para los sistemas acústicos”. Por todo ello el Astillero adoptara todas las medidas adecuadas que garanticen el cumplimiento del Criterio de Ruido Radiado al Agua que se especifica acontinuación.
Debe implantarse un protocolo de prevención de ruidos y vibraciones atendiendo entre otros a los siguientes aspectos:
Actuando sobre las fuentes: seleccionando maquinaria con bajo nivelde ruidos y vibraciones. El Astillero dará preferencia a aquellos Suministradores que garanticen, mediante la aportación de datos experimentales de sus suministros, el más bajo Nivel de Ruido yVibraciones de las distintas fuentes.
Actuando sobre la propagación de los ruidos y vibraciones tanto estructurales como aéreas, estudiando específicamente: la estructura del buque, la absorción, las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ruidos y vibraciones. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruidos-y-Vibraciones/391662.html

MLA

"Ruidos y vibraciones" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruidos-y-Vibraciones/391662.html>.

MLA 7

"Ruidos y vibraciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruidos-y-Vibraciones/391662.html>.

CHICAGO

"Ruidos y vibraciones." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ruidos-y-Vibraciones/391662.html.