Ruinas circulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema
• La existencia por el sueño de otro Ser.
Idea Principal
• La existencia del mundo no como realidad autónoma e independiente, sino como sueño de alguien.
Idea Secundaria
• El hombreidealiza (sueña) al otro hombre como un ser modelo. Pero en un determinado momento el soñador despierta y su creación desaparece. Luego hace otro intento y cuando alcanza su propósito, este se disipanuevamente. El soñador suyos sueños no tienen realidad, es también producto imaginario de otro ser.

Tipos de Párrafos
PÁRRAFO POR COMPARACIÓN
“…El hombre, un día, emergió del sueño como de un desiertoviscoso, miró la vana luz de la tarde que al pronto confundió con la aurora y comprendió que no había soñado…”
“…Primero una remota nube en un cerro, liviana como un pájaro; luego, hacia el Sur, elcielo que teñía el color rosado de la encía de los leopardos; luego las humaredas que herrumbraron el metal de las noches…”
PÁRRAFO POR ENCUADRAMIENTO
“…Luego, en la tarde, se purificó en las aguasdel río, adoró los dioses planetarios, pronunció las sílabas lícitas de un nombre poderoso y durmió…”

Resumen
Esta es la historia de un hombre que sueña con la mágica existencia de otro hombre. Elpersonaje no tiene nombre ni representación física, la única característica es la de ser un mago. Él va hasta las ruinas de un templo muy antiguo, con forma circular, para soñar conscientemente con unser humano perfecto. El hombre idealiza al otro hombre como un ser modelo. Lo instruye con los conocimientos sabios del mundo y disfruta de su contemplación. Pero, en un rotundo momento el soñadordespierta y su creación desaparece. Haciendo otro intento cuando alcanza su propósito, cuando éste se disipa nuevamente. Sufre enormemente con el ocurrido y en medio a ese sufrimiento descubre que élmismo, el soñador, no tiene realidad. El soñador también era un producto imaginario de otro ser.

Comentario
Las ruinas circulares es una prosa narrativa que despierta la imaginación lo cual...
tracking img