Ruinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a san Martín huamelulpan

En nuestra visita asan Martín huamelulpan nos dimos cuenta que tan valiosa fue la civilización mixteca en este proyecto nosotros vamos a hablar sobre como fue estacivilización en los siguientes aspectos:
PolíticoCostumbres

Funerales
Religión
Esperando que a todos ustedes les agrede este proyecto para que después les sirva como apoyo en próximos trabajos que van a tener.


Ruinas de sanMartin Huamelulpan virtualmente reconstruidas.

ASPECTO POLITICO

Estaba dividido en 4 partes, en el primer nivel tomando de cuenta de abajo para arriba estaban los esclavos, en el segundo estaban losobreros en el tercero estaban los guerreros y en el ultimo o sea el cuarto estaban los emperadores. Por eso es que sus pirámides estaban divididas en esa forma en tres partes abajo estaba el estadiode juego de pelote mixteca, en el segundo nivel había una pirámide donde vivían los esclavos y los obreros, y por ultimo tenemos el tercer nivel donde vivían los guerreros y emperadores en unapirámide en la cual hay una como cueva muy pequeña donde antes pasaban los esclavos y los obreros hincados como en forma de culto.


Costumbres
En estacivilización mixteca había muy pocas costumbres entre ellas están las danza, el culto, como pasar bajo la cueva hincados los sacrificios, que estos eran para pedir algo, el juego de pelota mixteca que erapara ganar algo o nomas para divertir a los emperadores junto con los guerreros entre otras.
Estadio de juego de pelota mixteca. 
Funerales
En esta parte les vamos hablar sobre que se hacia cuandose moría alguien ejemplos: como rituales danzas o algo por el estilo social de la persona.
Así como les decía dependiendo a la clase social erase como se les daban su último adiós.
Si eran de...
tracking img