ruiz

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
FERNANDO RUIZ
ADMINITRACIÓN PÚBLICA
SISTEMAS POLÍTICOS MEXICANOS
PABLO GONZALES-LA DEMOCRACIA EN MÉXICO/ LAS FUNTES POLÍTICAS DEL PRESIDENCIALISMO EN MÉXICO.……………………………………………………………………………………………..
El presidencialismo en México sabemos que es un elemento fundamental y trascendente en el sistema político, porque la figura del Presidente concentra mucho poder,y para esto se tuvo que dar el partido oficial para facilitar al Presidente la tarea de llegar al poder.
Las elecciones eran otro elemento importante, pues dabanlegitimidad a dicho presidente que provenía del partido oficial, de ahí nace la oposición política para cuestionar ó dar contrapeso de alguna forma al Presidente.
Lo último que vienea darle mucho poder al presidente es la relación de los estados con lo federal.
Para esto tuvo que haber un proceso y encontramos que la fuerza del presidencialismo vienedesde la vida independiente de México, pues siempre ha sido gobernado por hombres fuertes o caudillos, además hubo dos personajes que pusieron mucho énfasis en lapresidencia (Juárez y Díaz).
Finalmente con la constitución de 1917 se divide el poder y se le atribuyen sus actividades al poder ejecutivo, la cual lo ponía en ventajas sobre losotros poderes.
A través de esto podemos darnos cuenta del porque hoy tenemos un modelo modificado del presidencialista, y también nos damos cuenta como la democracia ha idoavanzando y poco a poco se ha formado el sistema quitándole todo el poder de las manos a la figura del Presidente, aunque hoy en día el titular del ejecutivo es una figuramuy importante en el país, podemos ver que ya no tiene tantas libertades y cómo los otros poderes se han nivelado en cuanto a sus atribuciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WESLY SARAI RUIZ RUIZ 1
  • caso Ruiz
  • LOS RUIZ Y LA MANSION
  • Pablo Ruiz
  • Frankie Ruiz
  • Ruiz Cortez
  • ruddy ruiz
  • Ruiz cortines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS