ruleta digital

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
RULETA DIGITAL




La ruleta como juego de azar y como evento visual siempre ha llamado poderosamente la atención de grandes y pequeños. Este proyecto tiene como resultado final la construcciónde una ruleta electrónica que ademas incorpora efectos de sonido para intensificar la sensación de realismo.

Funcionamiento del circuito
Esta interesante aplicación se fundamenta principalmenteen el Circuito Integrado 74LS164, el cual se encarga del registro de desplazamiento. En este caso es un registro de desplazamiento de 8 bits con entrada serial y salida en paralelo. Este circuitointegrado opera normalmente con sus dos pines de entrada, 1 y 2, cortocircuitados, de tal forma que el registro funciona con una entrada única.

Adicionalmente, se cuenta con un pin de inicializacióndenominado overline {CLR} de activación baja, tal que cuando se le lleva a cero, todas las salidas del registro se hacen igualmente cero. Por lo demás, el registro opera desplazando su contenido un bithacia la derecha cada vez que recibe un pulso en su entrada de reloj CP.

|

En la figura anterior se ilustra un diagrama de bloques que resume el funcionamiento de la ruleta. De aquí se puedeestablecer que la ruleta esta compuesta por cinco módulos cuyas funciones se describen a continuación:

El primer bloque lo constituye un generador de pulsos de frecuencia variable que arrancamediante la pulsación de un botón a su entrada. Ahora, el contador de anillo, que es el corazón de la ruleta, no es mas que un registro de desplazamiento de 8 bits, el cual se inicializa para que su estadoinicial sea 1 lógico en el flip-flop No. 1 y 0 en todos los otros flip-flops; es decir, 10000000. La inicialización por supuesto corre por cuenta del bloque denominado circuitos de inicialización a laenergización.

El contador de anillo, previamente inicializado, recibe ahora los pulsos de frecuencia variable lo que causa que el 1 lógico que le fue inyectado en la etapa de inicialización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruleta Digital
  • Ruleta digital
  • Ruleta Digital
  • Ruleta Digital
  • La Ruleta
  • La Ruleta
  • RULETA
  • La ruleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS