Ruloaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LIDER MANDON: Son aquellos que solamente dan órdenes a todo mundo, solo logran que el mundo los ignore y poco a poco los hace a un lado

2. LIDER FIGURÓN: Es una cabeza simbólica, obligado aejecutar un cierto número de deberes rutinarios de naturaleza social o legal. Sus actividades son ceremoniales y requiere de estatus.

3. LIDER MANEJADOR DE DISTURBIOS: Responsable de la accióncorrectiva cuando la organización enfrenta disturbios importantes inesperados. Sus actividades, secciones de estrategia y revisión que comprenden los disturbios y las crisis.

4. LIDER PERMISIVO:Evitan el poder y la responsabilidad. Dependen en gran medida del grupo para el establecimiento de las metas propias de este y la resolución de sus problemas. Los miembros del grupo se capacitan porsí mismos aportan su propia motivación. El líder desempeña una función menor

5. LIDER MAMÁ GALLINA: A pesar de la presión que recibe de sus jefes, protege a su gente. Quiere llegar a ser famosopor “ser buena persona”

6. LIDER TRANSFORMACIONAL: Proporciona una consideración individualizada y estímulo intelectual. Poseen carisma, inspiración, estímulo intelectual y consideraciónindividualizada.

7. LIDER DISTRIBUTIVO: Está dirigido a la repartición equitativa de tareas y responsabilidades de sus empleados con el propósito de asignar a cada uno, una tarea específica, trata deque su gente se sienta agusto.

8. LIDER ZOPILOTE: Pasa la vida planeando y nunca llega aterrizar. Tanto a sus jefes como a sus subordinados entusiasma con grandes planes que nunca lleva a larealidad.

9. LIDER PAPALOTE: Hace todo lo que sus jefes dicen, aunque no cuenten con toda la información, esta totalmente vulnerable a las situaciones ya que solo se acomodan a ellas y los queverdaderamente sufren son los subordinados a quienes viven eternos cambios y no saben a que atenerse.

10. LIDER AVESTRUZ: Cuenta con gran habilidad para esconder la cabeza ante los problemas que se...
tracking img