Rumbo a la acreditacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ECUCACION RUMBO A LA ACREDITACION
En la declaración mundial sobre la educación superior del siglo xx1, que se llevó a cabo en parís en 1998, se concluyó que esta debe enfrentar una seriade desafíos y dificultades, como producto del entorno cambiante, la globalización y su ideal de posicionamiento efectivo dentro de la sociedad del conocimiento.
La Universidad Nacional de Trujillono es ajena a esta realidad y para insertarse en un escenario tan competitivo es necesario plantear estrategias que la conduzcan a este fin, es por ello que a mediados de los años 90 en el Perú seinicia un movimiento de mejora de la calidad en los distintos niveles educativos. La acreditación de la calidad educativa en el Perú tiene su génesis con la promulgación de la Ley General de Educación yse considera de relevancia en el Proyecto Educativo Nacional.

El 13 de enero pasado fue la fecha tope para que las universidades públicas y privadas culminen con sus procesos de autoevaluación, confines de acreditación, dispuestos por el Coneau, para las facultades de educación y ciencias de la salud.

La facultad de educación de la Universidad Nacional de Trujillo enfrascado en esta tarea,ha realizado su trabajo de diagnostico durante todo el año, formándose comisiones por carrera que en la mayoría estaban presididas por los directores de escuela y un trabajo conjunto con profesoresque pusieron el hombro en este proceso, analizando los estándares requeridos por el Coneau, alta competitividad educativa.

Hace ya dos meses que los informes de autoevaluación fueron entregados, yya no se está convocando para reforzar el este proceso, las necesidades de cada carrera no se solucionan en el papel sino en la práctica, la facultad de educación ha cumplido solo con entregar eldiagnostico.
El decano de la facultad de educación Julio Aldama Flores explicó, “logramos que ocho carreras de la facultad de educación presentaran sus informes y hemos sido considerados por el Coneau,...
tracking img